Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 10 de marzo de 2018

Prensa: "Es mi deseo llegar al corazón de todos los cofrades y costaleros"


Antonio Sánchez pronuncia hoy el pregón del Costalero en la Capilla de la Universidad.

Á. Fidalgo / 10-03-2018.

"Haré un pregón de estilo sevillano, en prosa pero con versos entre párrafos".

La Hermandad de Los Estudiantes comienza hoy sus actos de Semana Santa con el Pregón del Costalero, que pronunciará el conocido capataz sevillano Antonio Sánchez Díaz, a las 18:30 horas, en la capilla del Edificio Histórico de la Universidad.


- ¿Qué mensaje trae?

- Serán dos. Uno que disfrutemos todos de la Semana Santa y la vivamos intensamente, pues sólo es una vez al año y para los cristianos deber ser la Semana Grande. El segundo mensaje será de agradecimiento a los Estudiantes por todo lo que hacen y lo que han logrado en su década de existencia.

- Y o dirá nada menos que en el pregón del Costalero.
- Sí. El mensaje será el trasfondo del mismo. Será un pregón que podríamos denominar de estilo sevillano. En prosa y en el que  se intercalan algunos versos o rimas entre párrafos.

- Sus predecesores dejaron el nivel muy alto...
- Soy consciente de ello y de la importancia de este pregón. Es un orgullo y un gran reto. Quiero llegar al corazón de todos los cofrades y costaleros de Oviedo.

- ¿Qué significa para usted ser costalero?
- No concibo una Semana Santa si no salgo de costalero. Es un privilegio poder estar tan cerca de mis titulares realizando la estación de penitencia.

- ¿Qué le parece la estética procesional sevillana de los Estudiantes?
- Me ha encantado. Es la forma que mejor conozco y como mejor se puede procesionar, con las imágenes en un paso. Sin desmerecer a las demás formas y tradiciones, creo que la estética que le confiere cargar sobre la séptima vértebra cervical no se ha logrado igualar.

- La cofradía pronto tendrá un millar de hermanos.
- Sorprendente. Tanto en el Norte como en el Sur. Algo digno de envidia. Pero sana. Se lo merecen por la gran labor que realizan.

- Y hasta en Andalucía cuarenta hermandades utilizan el incienso de los Estudiantes.
- Cierto. Es un oler singular, propio de la Semana Santa. Un gran acierto. Y lo que no saben es la cantidad de personas que lo compran para ponerlo en casa o en su trabajo.


LA NUEVA ESPAÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario