Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 29 de marzo de 2018

Prensa: El PP carga contra el "podemita Rosón" por evitar, "mintiendo", un acto de los Estudiantes

El edil negó Trascorrales a la hermandad alegando que iba a estar ocupada por la cita cervecera del pasado fin de semana.



29.03.2018 | José A. ORDÓÑEZ

La Semana Santa de Oviedo, ya sin el tradicional caldo de Ramos compartido entre Cabildo y Corporación, tampoco se libra este año de la polémica política. El concejal del PP José Ramón Pando cargo ayer contra el edil de Economía y Empleo, Rubén Rosón (Somos), al que acusó de "mentir con el único fin de perjudicar a la Hermandad de los Estudiantes". Para Pando, "las malas artes del concejal podemita" han quedado "en evidencia", al haber denegado la plaza de Trascorrales a la cofradía, para una exposición con motivo de su décimo aniversario, con el argumento de que la sala iba a estar ocupada, "cuando la realidad es que en ese espacio no hay nada durante estas fechas", apunta Pando. La feria cervecera que, según Rosón, coincidía con la muestra de la hermandad fue el pasado fin de semana.



"Trascorrales no se encuentra ocupada por evento alguno que se vaya a celebrar entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, días que, junto al martes y al miércoles de esta misma Semana Santa, fueron oportunamente pretendidos por la conocida hermandad", lamenta Pando. Por ello, el edil popular recrimina a Rosón "no sólo por mentir, sino por perjudicar a los vecinos de Oviedo, que no han tenido la oportunidad de conocer el contenido de la exposición preparada por una hermandad que, dicho sea de paso, cuenta con innumerables hermanos, además de simpatizantes, en la ciudad".

Para el concejal de la oposición, "con esta manera de gobernar, el tripartito lo único que pretende y busca es erosionar y menoscabar no sólo los valores de las personas con los que no comparten sentimientos ni feeling, sino los propios intereses de los vecinos implicados en la vida diaria de la ciudad, que se han preocupado de organizarse y de desarrollar una labor de apoyo y difusión de la Semana Santa ovetense que durante años languideció y que ahora, poco a poco, está experimentando un importante avance". Este renacer, subraya Pando, ha sido posible "gracias a las personas que forman parte de una hermandad fundada el 18 de diciembre de 2007 y cuyos impulsores extienden su entusiasmo a amigos, conocidos y familiares, como todo buen ovetense sabe". A juicio del edil del PP, "despreciando su labor, el concejal Rosón no hace sino burlarse de ellos, haciéndolo, además, con manifiesto engaño y en contra de esta ejemplar ciudad".

A diferencia de lo que aprecia ahora en el tripartito, José Ramón Pando señala: "Cuando yo era concejal de Turismo se apoyaba la Semana Santa de Oviedo por su repercusión para el sector turístico y gastronómico de la ciudad y de todo el sector servicios".

La Junta de Hermandades de las cofradías de la Semana Santa ovetense ya se quejó el pasado año de a la falta de apoyo y colaboración municipal a las celebraciones religiosas. El gobierno municipal le replicó afirmando que llevaba más de 35.000 euros invertidos en la Semana Santa. Se trataba sólo de la suma de las horas extras de la policía municipal, que arrojaban un gasto de 15.605 euros, y las tasas por ocupación de la vía pública que habrían ascendido a 19.532 euros y que, según precisaron fuentes municipales, "es un dinero que no se cobró a las cofradías".




No hay comentarios:

Publicar un comentario