Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de diciembre de 2019

Diciembre 2019: La Esperanza de Oviedo en su Inmaculada Concepción



La Esperanza de Oviedo ha sido ataviada una vez más de Inmaculada Concepción, con motivo de la Solemnidad de la Patrona de España. Debemos destacar que María Santísima de la Esperanza, obra del escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, tiene su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís.  



El encargado de vestirla de tan singular y bella forma ha sido D. Ígor Freijoó González, Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes.













Fue en el año 8 de diciembre de 1.854 cuando el Papa Pío IX, definió el dogma de la Inmaculada Concepción en su bula "Ineffabilis Deus" con las palabras que siguen: “La Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegios de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano”. Por lo tanto, Santa María desde el primer momento de su concepción, fue preservada de toda mancha del pecado original, habiendo en ella ausencia de pecado, presencia de la gracia santificante, virtudes y ausencia de inclinación al mal. 

"Esperanza de Oviedo, ruega por nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario