Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 19 de diciembre de 2019

Diciembre 2019: La Esperanza de Oviedo estrena saya




La Esperanza de Oviedo, Sagrada Titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes ha estrenado para el Solemne Triduo, con motivo de la Festividad de la Expectación del Parto, una bellísima saya donada por malagueña Dª. Valentina Inmaculada Frey, quien ha venido desde de la Costal del Sol hasta la capital del Principado de Asturias, para estar junto a la Madre de Dios en el día de su Fiesta.



Dª. Valentina Inmaculada Frey haciendo entrega de un broche para el 
Señor de la Sentencia, a la Prioste de Los Estudiantes, Dª. María del Carmen Imaiceli.


Seguidamente podemos leer el documento de entrega de esta espléndida saya, que ha sido donada a la Sagrada Titular Mariana de la Hermandad de Los Estudiantes:


A María Santísima de la Esperanza


Desde Málaga, yo Valentina Inmaculada Frey con tienda en Málaga capital llamada Valentii Velas en Calle San Juan 34 hago esta donación con todo mi cariño y fe a María Santísima de la Esperanza de  la cofradía de los Estvdiantes de Oviedo de parte de Santa María de la Sagrada Concepción de Málaga.

Esta obra está realizada por Juan Santa Cruz en terciopelo color burdeos oscuro con apliques en tul bordado al igual que otras piezas con adornos florales con perlitas y brillantitos hechos a mano en forma de flor de lis símbolo de la realeza de nuestra madre celestial.  El corpiño y las mangas a conjunto con la saya en burdeos llevan apliques adornando las mangas y los puños acompañados de un encaje crudo estilo chantilly.

Entre los varios colores litúrgicos correspondientes durante el año para la vestimenta de las dolorosas decidí en este color rojo burdeos ya que el rojo simboliza la pasión de Cristo al igual que la sangre que fue derramada durante su martirio al igual que la de los mártires. Este color durante pentecostés simboliza la fuerza del Espíritu Santo.

Personalmente siendo uno de mis colores preferidos y viendo que el señor de la Sentencia luce esos colores me pareció una elección acertada que puede llegar a utilizarse durante las diferentes festividades durante el año.

Creciendo en un ambiente religioso y cofrade gracias a Doña Concha Prados Claros, mi abuela, he pertenecido a mi queridísimo Cristo De la Buena Muerte y Animas de Málaga desde mi niñez. Años más tarde por que el destino lo quiso así en aquel octubre del 2014 adquirí a mi dolorosa Santa María de la Sagrada Concepción, la cual este año ya cumple su quinto Aniversario de Bendición. 

Reconociendo lo difícil que son los comienzos pero siempre a paso lento pero seguro y sobre todo con fe decidí hacerle este regalo a los Estvdiantes de Oviedo de parte de mi Sagrada Concepción que aun desde la distancia me han transmitido y demostrado que nada es imposible para quien lucha por crear algo en el que todo el mundo se involucra como una gran familia y sobre todo con fe.

(Viernes, 1 de Noviembre 2019, Málaga)



Además de la saya para María Santísima de la Esperanza, Dª. Valentina Inmaculada Frey ha donado un bonito broche dorado para Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, el Señor de la Madrugá de Oviedo.



BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA 
¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario