Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de diciembre de 2019

Navidad 2019: Actos y Celebraciones de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo



Como cada año, el mes de diciembre viene cargado de Actos y Celebraciones para la Hermandad de Los Estudiantes. Hay que destacar que durante este  mes se lleva a cabo la Operación Juguete por parte del Grupo Joven "Los Javieres" de esta corporación. Se recogen juguetes en la Casa de Hermandad destinados a los niños más necesitados, en colaboración con la Organización Juvenil Española de Colloto.



Día 14: A las 12:00 h. se celebrará en el Teatro Pumarín la Gala Solidaria organizada por el Grupo Joven enmarcada en la Operación Juguete. Nos gustaría contar con tu asistencia y apoyo en un acto tan emotivo e importante para ayudar a los niños.

Días 16, 17 y 18: Solemne Triduo en Honor de Nuestra Señora María Santísima de la Esperanza en la Iglesia Parroquial de San Francisco de Asis (Plaza de la Gesta de Oviedo). A las 19:00 h. Santo Rosario y a las 19:30 Santa Misa. El día 18 se hará entrega a Nuestra Madre de las condecoraciones y menciones otorgadas por los Hermanos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas que las han recibido en acto de servicio a los demás.






Días 19, 20 y 21: Tradicional "Operación Carretilla". En colaboración con los establecimientos SuperCor y Supermercado El Corte Inglés, recogemos alimentos destinados a la Cocina Económica. Los días 19 y 20 en horario de 9 a 22.00 y el día 21 hasta las 18:00. El sábado día 21 se llevarán los carros desde el Corte Inglés de Uría hasta la Cocina Económica de Oviedo, para lo que se necesita la colaboración de todos los hermanos con parientes, amigos y allegados, haciendo una "caravana solidaria" por las calles de Oviedo. Si puedes colaborar durante esos días en la recogida de alimentos, por favor ponte en contacto con el coordinador de la actividad: Tino: 625 377 602


Día 24: Brindis Cofrade en la Casa de Hermandad a las 18:00 h. Nos encontraremos los hermanos cofrades para celebrar juntos el Nacimiento de Nuestro Señor y hacer una oración común.


Día 27: Cabildo General de Hermanos. A las 20:30 h. en primera convocatoria y a las 21:00 h. en segunda con el siguiente ORDEN DEL DIA:

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
2.- Resumen de actividades realizadas durante el año 2019
3.- Exposición económica. Lectura y aprobación si procede del presupuesto anual.
4.- Proyectos para el año 2020
5.- Ruegos y preguntas.



Día 28: Operación Calendario. Como es tradicional, la Agrupación Musical San Salvador repartirá calendarios cofrades al son de su alegre música navideña por las calles del mercado del Fontán y aledaños entre los comerciantes, tiendas y establecimientos. Cuantos más hermanos acudamos, mejor lo pasaremos.



¡FELIZ NAVIDAD!
¡DIOS ESTÁ ENTRE NOSOTROS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario