Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de febrero de 2020

Prensa: «Esto no es Sevilla, la Champions League de la Semana Santa, esto es Oviedo, segunda regional»


El lunes 3 de febrero de 2020 aparecieron las siguientes declaraciones en el Diario El Comercio: «Esto no es Sevilla, la Champions League de la Semana Santa, esto es Oviedo, segunda regional». Estas inadmisibles declaraciones, impensablemente, fueron realizadas por D. Luis Manuel Alonso, Hermano Mayor de la Real y Trinitaria Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción, en relación a la posibilidad de realizar una "carrera oficial" en la capital del Principado de Asturias.



Esperemos que por el mismo medio se pidan las correspondientes disculpas, porque ni la Semana Santa más humilde, dónde sólo se procesione con una mera Cruz o el más simple de los pasos o tronos, se merece esas palabras. La Semana Santa se vive todo el año, con el fin de Evangelizar, mostrando al pueblo la Pasión del Mesías, su Muerte redentora y su Resurrección, no para pertenecer a ninguna categoría futbolística, ni ser más ni menos que otros.

Además, si se van a hacer declaraciones, que hablen por sus propias corporaciones, no por las de los demás, porque en Oviedo hay muchas personas y entidades que aman y quieren seguir engrandeciendo la Semana de Pasión, en todo lo posible para que llegue a más gente, para que haya una mayor participación, etc., y por ejemplo, la "carrera oficial" es una propuesta positivísima, que ha dado excelentes resultados en muchas localidades y ciudades, no sólo en Sevilla, y no se puede despachar de esta manera, este importante asunto, y menos con este tipo de declaraciones.

No podemos nunca olvidar que la Semana Santa es una muestra de piedad popular, en la que se Evangeliza en la calle durante la Semana de Pasión y por supuesto, durante todo el resto del año, además de ser una preciosa forma de mostrar al Mundo, el gran Amor del Aquel que entregó su Vida por la humanidad.



FOTOGRAFÍA: RTPA

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con que Sevilla sea la "champion league". Hay muchas otras ciudades cuya Semana Santa tiene la misma declaración turística de Sevilla y que personalmente me gustan bastante más:Valladolid, Zamora y León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras muchas ciudades cuya Semana Santa posee la declaración de Interés Turístico Internacional (Málaga, Cuenca, Cartagena...). Pero ese no es el tema, al proponer este tipo de ejemplo, el de poseer la "Declaración de Interés Internacional" también haces una especie de "Liga" de aquellas que poseen el titulo y quienes no lo poseen y caes en el mismo error que el Hermano Mayor de la Dolorosa de Oviedo.

      Todas las Semana Santas son iguales de dignas en su manifestación, como muestra de piedad popular, y en su manera de Evangelizar en la calle. En cuanto a la cuestión de gustos, ni entro a valorar eso...

      Manuel C.

      Eliminar