Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 6 de febrero de 2020

Prensa: Oviedo presenta en Fitur su apuesta por el turismo gastronómico y congresual y la Semana Santa

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, ha presentado este miércoles en Fitur la línea estratégica que el ayuntamiento seguirá los próximos años, con la que se pretende hacer de Oviedo un destino turístico de referencia en el norte de nuestro país. El turismo gastronómico y congresual será uno de los pilares en los que se sostendrá esa línea estratégica, aunque el fundamental será el Camino Primitivo, del que Oviedo es parte fundamental.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, en Fitur.

20M EP22.01.2020 

El concejal ha destacado al respecto que "Alfosno II El Casto fue el primer peregrino, por lo que nuestra ciudad tiene que ser la piedra angular del Camino de Santiago. Tenemos mucho que aportar para que Oviedo sea un destino turístico de referencia en el Camino, por lo que pondremos todo nuestro empeño porque ese papel se vea reconocido".


El desarrollo de los eventos deportivos y culturales será otra de las grandes apuestas durante los próximos años. Al respecto, el edil ovetense ha manifestado que "la ciudad tiene las infraestructuras suficientes para albergar eventos de toda índole, y lo vamos a ir viendo en las próximas fechas".

La Semana Santa ha tenido otro lugar destacado durante la presentación, destacando el potencial turístico con el que cuenta, y que puede suponer un motor muy importante. Por último, Alfredo García Quintana ha resaltado que la línea estratégica marcada tiene como objetivos principales la apuesta por un turismo de calidad y que pueda suponer crecimiento económico y creación de empleo para nuestro municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario