Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 12 de abril de 2015

Domingo in Albis 2015: Todo está preparado para el regreso a La Tenderina




En la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la céntrica calle de San Francisco, todo está dispuesto para que hoy 12 de abril de 2015, Domingo in Albis, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia regrese, como es tradicional en este día, al Barrio de La Tenderina.
















El Señor de la Sentencia ataviado con su túnica blanca, partió de la Casa de Hermandad de Los Estudiantes hasta la capilla universitaria el Lunes Santo, en la conocida Procesión del Prendimiento, para así realizar después su Estación de Penitencia en la Madrugá del Viernes Santo, en el Paso de Misterio de la Sentencia, el cuál contó este año con el estreno de la talla del mismo, y la inclusión de la imagen de Claudia Prócula.







Mientras que Priostía realizaba todo el trabajo que le compete para que la Procesión del Domingo in Albis se realice, el "Grupo Joven de Los Javieres" preparaba sus artículos de venta para realizar la gran labor que hacen, etc... los Costaleros de Oviedo partieron de la Casa de Hermandad llevando a cabo "La Múdá" del paso en dónde procesionará Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, comandados por D. Iván Rodríguez Zapico, hasta la Calle de San Francisco. 













Hoy de nuevo Nuestro Padre Jesús de la Sentencia volverá a caminar por las calles de la capital del Principado de Asturias, acompañado por la Agrupación Musical San Salvador y portado por los Costaleros de Oviedo, y de nuevo se volverán a vivir emotivos momentos por todo el recorrido.







Con forme entró el paso, y la mayoría aún con el costal con la cabeza, los Costaleros de Oviedo, se dirigieron prestos a la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad y, de rodillas, rezaron ante la imagen del Señor de la Sentencia, Sagrado Titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, que se encontraba en el Altar Mayor y del que hoy, como cada Domingo in Albis, volverán a ser sus pies en el regreso hasta el Barrio de La Tenderina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario