Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 10 de junio de 2018

Convivencia de Costaleros en Oviedo por el X Aniversario de Los Estudiantes (I)


En la mañana del sábado 9 de junio de 2018 se han vivido momentos inolvidables en el Complejo de "Pino Montano", que quedarán para siempre en la memoria cofrade tanto de la Hermandad de Los Estudiantes, como del Principado de Asturias. Horas antes de la Procesión Extraordinaria del Señor de la Sentencia, en "Pino Montano" tuvo lugar el retranqueo del paso de misterio con medio centenar de Costaleros venidos desde Sevilla y otros puntos de España y por supuesto, con los Costaleros de Oviedo.


Retranqueo del Señor de la Sentencia
(Video: Costaleros de Oviedo)

Los Hermanos Costaleros andaluces, comandados por "Julio, El Bocata", hicieron un viaje relámpago a Oviedo, llegando a la ciudad en autobús la madrugada del sábado, para marchar el Domingo a primera hora, prácticamente sin descansar después de la Procesión Extraordinaria. Además también vino hasta la capital asturiana, una importante representación cofradiera de Santander.



Camiseta conmemorativa del X Aniversario de Los Estudiantes


El gran José A. Balbona, preparando la paella para los Hermanos Costaleros






En el centro, D. Antonio Sánchez Diaz, quien pronunciara el Pregón del Costalero 2018


Retranqueo del Señor de la Sentencia
(Video: Costaleros de Oviedo)


Hay que recordar que en la Procesión Extraordinaria del X Aniversario de la Hermandad de Los Estudiantes, contó con representantes de veinte cofradías españolas, músicos de la A. M. San Salvador, la Banda de Organización Juvenil Española de Colloto, de la Banda de la Victoria de León, y por supuesto, con los Costaleros, tanto de Oviedo como de Andalucia y otros lugares de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario