Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 7 de junio de 2018

Junio 2018: La A. M. San Salvador acompañará a Jesús de la Sentencia en la Extraordinaria



La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, "alma mater" de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, acompañará al Señor de la Sentencia en la primera parte del recorrido de la Procesión Extraordinaria, con motivo del X Aniversario de la corporación de La Tenderina. San Salvador interpretará su repertorio al Señor de la Sentencia desde la Casa de Hermandad estudiantil,  hasta la Calle Jovellanos con la Calle de San Vicente, colofón de la histórica subida de la Cuesta de La Vega.






La Agrupación Musical San Salvador fue fundada el 11 de Noviembre de 2001, comenzando sus ensayos dicho mes, en el Parque de Invierno de la capital del Principado de Asturias. San Salvador la primera agrupación musical de este tipo en la región, estilo que tiene su origen en Sevilla, y más concretamente en la Banda de la 2ª Comandancia Móvil de la Guardia Civil de Eritaña, con el Subteniente D. José Martín Martín, y en la Agrupación Musical Santa María Magdalena de El Arahal, "Madre y Maestra" de este estilo musical cofrade, con el compositor D. Manuel Rodríguez Ruiz al frente de la dirección. 






Hay que destacar que San Salvador es la primera formación cofrade de Oviedo en publicar el doble CD que lleva por título "De La Tenderina al Cielo", en el que se contó con la inestimable labor del gran productor musical D. JOSÉ RAMÓN MUÑOZ BERROS. Este magnífico trabajo discográfico se realizó con motivo del XV Aniversario Fundacional de la primera agrupación musical de Asturias.


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA
PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!


FOTOGRAFÍA: RAY PORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario