Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de junio de 2018

Prensa: Veinte cofradías de toda España, mañana, en la fiesta de Los Estudiantes



Á. Fidalgo 08.06.2018

La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes celebrará mañana por todo lo alto su décimo aniversario fundacional. Y lo hará en una procesión extraordinaria en la que estará acompañada por más de veinte cofradías de toda España, con la participación de más de un centenar de músicos y medio centenar de costaleros que llegarán desde Sevilla.


La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León, considerada la mejor de la Semana Santa del Norte de España, estará presente con sus más de cien músicos.

Los más de cincuenta costaleros llegados desde Sevilla, que contribuirán a dar un mayor realce a la procesión extraordinaria, forman parte de las hermandades sevillanas de Los Panaderos, Los Javieres, Montesión, La Trinidad, El Silencio, El Buen Fin, La Bofetá, Santa Marta, La Amargura, La Soledad, la Misión, San Esteban y La Hiniesta, así como la de Morón de la Frontera o Linares.

El paso de Nuestro Señor de la Sentencia, con todas sus novedades, saldrá a las cuatro de la tarde en procesión desde la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina para recorrer todo el casco antiguo y regresar luego al punto de partida.

Además, y por primera vez, el paso hará el recorrido completo de día, ya que hasta ahora siempre salió en la procesión de la madrugada del Viernes Santo desde el edificio histórico de la Universidad. Las cofradías visitantes procesionarán con sus estandartes detrás de la cruz de guía de los Estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario