Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de julio de 2018

Breve Crónica de la Bendición Solemne de la Esperanza de Oviedo


El viernes 27 de Mayo de 2011, se acercaron desde la provincia de Jaén el escultor e imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, y el jamilense D. Juan Barranco Pérez (q.e.p.d), para estar presentes en la Solemne Bendición de la Titular Mariana de la Hermandad de Los Estudiantes, la Esperanza de Oviedo.

En su coche, además de muchos kilómetros, traerían las vestimentas pertenecientes a la Patrona de Jamilena, Nuestra Señora de la Natividad, para bendecir a María Santísima de la Esperanza de una manera especial.


Nuestra Señora de la Natividad,con la saya y manto de vistas 
traído para la bendición de la Esperanza de Oviedo.

Para esta señalada ocasión, el Grupo de Priostía de la Hermandad de Los Estudiantes realizó un altar para este Solemne Acto, que se montaría ese mismo viernes para, a continuación, vestir a la Esperanza de Oviedo, como la Reina de los Cielos que es.


Grupo de Priostía y Vestidores, con el escultor-imaginero
 D. José Miguel Tirao Carpio y el jamilense D. Juan Barranco Pérez

Al día siguiente todas aquellos fieles devotos que pasaban por la Iglesia Parroquial de San Francisco Javier de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, podían contemplar a su Santa Madre, preparada para la Solemne Bendición en el Altar preparado para tan destacado evento.





Programa de mano entregado a todos los asistentes a la Solemne Bendición de la Esperanza de Oviedo.


La Esperanza de Oviedo lucía el sábado 28 de mayo de 2011, día de la Bendición Solemne, de esa bella manera gracias a las personas que aportaron el ajuar para tan importante ocasión, que quedará en los anales de la Historia Cofrade de Asturias (como se puede ver en el programa entregado a todos los asistentes al acto):

  • Sr. D. Juan Barranco Pérez: Corona, vestimenta y joyas, pertenecientes a Ntra. Señora de la Natividad, Patrona de Jamilena (Jaén).
  • Sra. Dª. María del Pilar González González: Rosario de filigrana de plata.
  • Sra. Dª. Paula Expósito Acosta: Pañuelo en seda salvaje y encajes de chantillí.
  • Sr. D. Miguel Ángel Fernández García: Materiales para el Altar.
  • Sr. D. José Luis Prieto Muñoz: Materiales para el Altar.

Para este momento la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, Los Estudiantes, contó con la presencia de la Hermandad de Caballeros Legionarios de Asturias (escolta de Los Estudiantes), el Teniente Coronel D. José Pérez Recena (Hermano Honorario de la Hermandad), las Religiosas de María Inmaculada de Oviedo y representantes de otras Hermandades de Asturias, entre otras instituciones y autoridades.


D. Alberto Reigada en el momento de la Solemne Bendición de la Esperanza de Oviedo.


Entonces llegó el esperado momento, D. Alberto Reigada Campoamor, párroco de la Iglesia de San Francisco Javier de La Tenderina de Oviedo y Director Espiritual de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, bendijo a María Santísima de la Esperanza, flanqueada por dos Caballeros Legionarios.


ESPERANZA DE OVIEDO, RUEGA POR NOSOTROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario