Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de julio de 2018

Homenaje al capataz Julio "El Bocata" por su labor en la Extraordinaria del Señor de la Sentencia


D. José Julio Jiménez Pardal, más conocido en el mundo cofrade como Julio "El Bocata", ha sido homenajeado por "Canina Coronada" por su inestimable labor como capataz en la Procesión Extraordinaria del Señor de la Sentencia, con motivo del X Aniversario de la Fundación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, en la inolvidable jornada que tuvo lugar el 9 de junio de 2018.




El afectuoso texto que acompaña a la fotografía de Juli "El Bocata" ante el paso del Señor de la Sentencia dice lo siguiente:

"Con todo el cariño del mundo en recuerdo de esa maravillosa jornada vivida en Oviedo con el Señor de la Sentencia ¡vivan los Ángeles de arpillera!"

Canina Coronada, junio 2018



Hay que recordar que Juli "El Bocata" comenzó en el mundo del costal y la trabajadera a la edad de 15 años, de la mano del gran capataz y mejor persona, D. Manuel Santiago, más conocido como Manolo Santiago, "El Poeta del Martillo". Ha formado parte como costalero de las cuadrillas sevillanas de María Auxiliadora de San Vicente, de la Divina Pastora de Santa Marina, de Santa Lucía, de la Virgen del Amparo. En Morón de la Frontera de  María Auxiliadora y de San Juan Bosco. Además de la cuadrilla de la Virgen de Regla, de la Hermandad de Los Panaderos, en la JMJ de Madrid en el 2011. 

Como costalero de Hermandades  y Cofradías de Penitencia, ha realizado estación de Penitencia en Sevilla con las corporaciones de las Penas de San Vicente, Carmen Doloroso, Silencio, Soledad de San Buenaventura, Cachorro, Resucitado, Dulce Nombre de Jesús de Bellavista, y en la actualidad con la Hermandad de la Bofetá y la Hermandad de Los Panaderos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario