Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 26 de julio de 2021

25 de Julio: Éxito de la Romería de Santiago Apóstol en el Monsacro



El 25 de julio de 2021 es una fecha que se ha inscrito con letras de oro en la historia católica del Principado de Asturias, con la recuperación de la Romería de Santiago Apóstol en el Monsacro, donde ha tenido un papel fundamental en dicha recuperación, la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.

De izquierda a derecha podemos ver, en la tarde-noche del 24 de julio, a Celestino Rodríguez, Iván Rodríguez, "Sansón", "Nani", Andrés Llavona y Juan Pablo, todos Hermanos de Los Estudiantes, (además varios miembros de su Junta de Gobierno), que han trabajado sin descanso para sacar adelante la recuperación de la Romería de Santiago Apóstol en el Monsacro, junto a otras muchas personas que no aparecen en la imagen superior.


Como ya se ha dicho, de vital importancia para la recuperación de esta tradicional romería dedicada a Santiago, ha sido el trabajo de miembros de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, que desde muchos días antes han trabajado para que se pueda llevar a cabo el proyecto. En la fotografía podemos ver a los hermanos de la corporación de La Tenderina tomando un refrigerio y descansando tras las arduas labores de montaje para la celebración de la Romería del Santo Patrono de España, en el Montsacro, monte que custodió las Santas Reliquias que hoy se conservan en la Santa Cámara de la Catedral de San Salvador de Oviedo.


Aparte de las celebraciones festivas en sí, dónde se disfrutó del vermouth, de la paella y del bollo de chorizo, el momento álgido del 25 de julio de 2021 en el Monsacro fue la Santa Misa, a las 12:00 horas, en honor de Santiago Apóstol, que tuvo lugar en la majada de las capillas. Si bien ha sido un éxito la recuperación de la Romería del Monsacro, se ha echado muchísimo en falta a nuestro Hermano Costalero Iván Martínez Llosa "Vargas", que ya se encuentra en la Casa del Padre, bajo el manto protector de la Madre de Dios, y desde allí de seguro, ha disfrutado del día de Santiago Apóstol.














Mas información en:

 http://hermandadestudiantes.es   


BAJO LA PROTECCION DE MARÍA 

PORQUE ¡DIOS LO QUIERE! 


"ESTUDIANTES, GUARDIANES 

Y CUSTODIOS DEL MONSACRO"

1 comentario: