Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cruz de Mayo - Sábado 5 de mayo de 2012



Cruz de Mayo - 2009 (Fotografía: El Comercio)
 
Este próximo sábado 5 de mayo de 2012 la Hermandad de "Los Estudiantes" celebrará "La Cruz de Mayo". En años anteriores, con un tiempo excelente y gran afluencia de público, hemos podido ver la composición de la Cruz en claveles blancos y rodeada de ofrendas consistentes en simbolos de La Hermandad: una mantilla, un chapiri legionario, un capirote de nazareno, un costal, una capa de tuno con guitarras y un uniforme de la banda, obra de nuestro Prioste Primero D. Igor Freijoo.

Los pequeños costaleros, pasearán la Santa Cruz por los alrededores de la Iglesia Parroquial de San Francisco Javier y calles del Barrio de La Tenderina emulando a sus mayores, sin desmerecer nada de la labor de éstos. Acompañará la procesión la banda de "Los Estudiantes": La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo.

La Cruz de Mayo es una festividad que recuerda a la Invención de la Cruz, o sea el hallazgo de la Santa Cruz por la madre del emperador Constantino, Santa Elena, en Jerusalén allá por el año 326. De dicha Cruz, la mitad se llevó a Roma y la otra parte quedo en la propia Jerusalén. En España podemos encontrar  diversos lugares en dónde se veneran 
"Lignum Crucis" (literalmente, "leño de la Cruz") o trozos de la Santa Cruz como son Caravaca de la Cruz o Santo Toribio de Liébana.


La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Fco. Javier "Los Estudianes", fue la primera y la única en Oviedo en comenzar, en el año 2008, a realizar la Festividad de "La Cruz de Mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario