Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de mayo de 2012

David Pérez Peco, la pasión cofrade de un joven artista

David Pérez Peco es un artista natural de Ciudad Real, ciudad que lo vió nacer el 28 de julio de 1987, pero será en Sevilla dónde ingrese en la Universidad para realizar estudios de Bellas Artes. Desde sus años de infancia, David Pérez Peco se muestra muy atento a la Semana Santa y al mundo cofrade, hecho que queda reflejado en su obra gráfica, de gran belleza y calidad, destacando en la elaboración de retratos de imágenes titulares de diferentes hermandades y cofradías. Además, es hermano de la Hermandad de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Stma. del Consuelo de su localidad natal.

David Pérez en el Acto de Presentación del
 Cartel de Semana Santa de "Los Estudiantes".

En cuanto a Asturias, el 17 de marzo de 2012 fue presentada en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, una obra suya: el Cartel Oficial de Semana Santa de la Hermandad de "Los Estudiantes" de la capital del Principado. Siendo este el primer cartel pintado de la Semana Santa ovetense, desde que se recuperaran las hermandes y cofradías penitenciales, a mediados de la década de los noventa del siglo XX.

Cartel Oficial de la Semana Santa 2012 de la Hermandad de
 "Los Estudiantes" de Oviedo (Fotografía: Natalia Ramos)


Retrato de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia
(Fotografía: Natalia Ramos)

Además de sus pinturas y retratos cofrades, es importante señalar su primera incursión, a la temprana edad de 20 años, en el mundo de la escultura, realizando una imagen de vestir y a tamaño natural del discípulo amado, San Juan Evangelista; conjungando el artista en esta obra sus conocimientos basados en los modelos barrocos sevillanos pero con un sabor muy personal.

San Juan Evangelista, obra de David Pérez Peco

No hay comentarios:

Publicar un comentario