Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 12 de mayo de 2012

De su Casa a su Sede Canónica

Esta noche la Hermandad de “Los Estudiantes” ha trasladado a su Imagen Titular, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desde la Casa de Hermandad hasta su Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de San Francisco Javier, en el popular Barrio de la Tenderina.


La Cruz de Guía tras la salida de la Casa de Hermandad.



El Traslado por la calle del Rayo.



Hermanos iluminando el camino del Señor.




El Señor de la Sentencia en la plaza de San Francisco Javier.



La alegría del Traslado del Señor de la Sentencia a su sede Canónica ha sido mermada por el fallecimiento de la madre de D. José Camporro, costalero de la Hermandad, y el padre de D. Javier Martínez, contraguía del paso de Nuestro Señor; aunque nos queda el consuelo de que ya están ante la gloriosa presencia del Salvador y de su Santísima Madre.

Por tal motivo la Hermandad ha puesto un crespón negro en la Cruz del mástil del Bacalao o Estandarte Corporativo de Los Estudiantes, y ha depositado un ramo de claveles rojos a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.


Crespón negro en homenaje y recuerdo de los fallecidos.


Flores a los pies del Señor.

Ya dentro de la Iglesia, en plena oscuridad, los Hermanos han realizado un pasillo con los cirios encendidos, iluminado la entrada en el Templo del Señor de la Sentencia. Una vez llegada la Imagen al Altar el Párroco y Director Espiritual D. Alberto Reigada, ha pronunciado unas palabras y se procedió a iluminar todo el interior de la Iglesia Parroquial de San Francisco Javier. A continuación se ha realizado una lectura extraída de los Santos Evangelios y se ha recordado también tanto a los fallecidos como a los familiares de los mismos.


Entrada del Hermano Mayor al Templo.




Ntro. Padre Jesús de la Sentencia iluminado sólo por la luz de los cirios.




Momentos antes de la subida del Señor a su peana.




El Señor de la Sentencia en su peana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario