Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de septiembre de 2012

La Salve del olé para Mi Esperanza de Oviedo


 
Ayer por la tarde veía una entrada en el blog de la Esperanza de Oviedo, que para mí serviría como un broche lujoso a lo que se vivió todos los días a las doce de la noche en el Chiringuito de Villapérez, durante las tradicionales fiestas de San Mateo, cuando las luces se apagaban, la música cambiaba y solo se podía ver una penumbra que desdibujaban las llamas de las velas que se colocaban para arropar los corazones de todas las personas que sin dudarlo, día tras día esperaban a que ese canto desgarrado a una Madre brotase de los labios de todos los presentes. Esa Salve del olé que tornaba las caras de los que la esperábamos y de aquellos que sin saberlo se veían inmersos en esa plegaría hecha canción que nos dejo para siempre este artista que fue Manuel Pareja Obregón.

 
Y por marco Mi Esperanza de Oviedo, Patrona, Madre y Señora de mi Hermandad, que desde su puesto observaba como eso hijos le rezaban con una melodía encadenada a esa madre que eres Tu, María, porque solo tu dijiste: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según su palabra”, porque tu María eres de pureza virginal y porque tu nos ayudas en nuestro caminar. Porque como bien marca esas palabras, a Ti elévanos nuestras oraciones y nuestras más grandes esperanzas.

 


Porque tu manto es verde, como lo es la Asturias de mi corazón,

Porque tu eres la Esperanza de Oviedo, mi advocación,

Porque tus ojos son luceros de mi pasión,

Porque tu eres Mi Señora, la reina de mi devoción.



 
La Salve, que ha sido, es y será un de las oraciones católicas más populares dedicadas a María, la madre de Jesús, nos ha dejado este sabor dulce todas las noches de este San Mateo, y lo ha cerrado para mí este verso que nos dejase el blog de la Esperanza de Oviedo.

 

 

Dios Te Salve, Esperanza de Oviedo



 

Dios Te Salve, Esperanza de Oviedo.

Dios Te Salve, la llena de gracia.

A Ti elevo mis oraciones...

A Ti, mis grandes esperanzas.

 


http://laesperanzadeoviedo.blogspot.com.es/2012/09/dios-te-salve-esperanza-de-oviedo.html



2 comentarios:

  1. en esta foto esta vestida por Igor? si es asi enhorabuena macho, a ver si te pasas por bailen y das unas cuantas lecciones.

    ResponderEliminar