Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 28 de septiembre de 2013

La Estrella del Carmen de Málaga


En pleno Barrio de "Las Delicias" de Málaga, y más concretamente en la calle de Trafalgar, tiene su Capilla la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Humildad y María Santísima de la Estrella del Carmen y Ánimas "La Bofetá", en la cual se albergan sus Sagrados Titulares, además de otros enseres de la Asociación.

María Stma. de la Estrella del Carmen y Ánimas y Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paz
en su Capilla del Barrio de "Las Delicias".


(Fotografía: Purificación Moreno)

Tanto las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Humildad como la de María Santísima de la Estrella del Carmen y Ánimas, son obra del escultor-imaginero sevillano D. Mario Zambrano Pareja, siendo posteriormente restauradas por el malagueño D. José Dueñas Rosales.



Video: Miércoles de Pasión de 2013 - Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paz
(Autor: José Manuel Leiva Pérez)



Cruz de Guía arbórea con relicario, estrenada en la salida del Miércoles de Pasión - 2013.

(Fotografía: Purificación Moreno)

El 20 de Marzo de 2013, Miércoles de Pasión, procesionaron saliendo los tronos desde el próximo Colegio "Ciudad de Melilla", en la Barriada "Girón", teniendo el siguiente recorrido: Manuel Assiego Codés, Emilio Prados, Avenida Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Lepanto, Emilio Prados, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados y Manuel Assiego Codés, regresando así de nuevo al "Ciudad de Melilla". El acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Humildad estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de La Estrella de Málaga.

Capilla en la Calle Trafalgar de Málaga, en pleno Barrio de "Las Delicias".

(Fotografía: Purificación Moreno)

En la mencionada salida procesional tuvieron lugar también los estrenos de la Cruz de Guía arbórea, los estandartes para Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paz y María Santísima de la Estrella del Carmen y Ánimas, las dos campanas de los tronos, y el Escudo Corporativo, realizado por el gran diseñador D. Eloy Téllez Carrión. 

Los Sagrados Titurales, obra del hispalense D. Mario Zambrano Pareja y restaurados por D. José Dueñas Rosales.

(Fotografía: Purificación Moreno)



La Capilla de la Estrella del Carmen abierta a los devotos.

(Fotografía: Purificación Moreno)

Es de reseñar que muy cercana a la Capilla de la Estrella del Carmen, está la Sede Canónica de la Hermandad de la Mediadora de la Salvación (cuya denominación completa es Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación), la Parroquia de La Encarnación "Ave María". Su imagen cristífera ha sido encargada al escultor sevillano D. José Antonio Navarro Arteaga, y tras cabildo extraordinario, en septiembre de 2013, la Hermandad ha aprobado la petición de ingreso en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario