Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 6 de septiembre de 2013

Los Estudiantes en la Novena de Covadonga




Los colores de Asturias este día 4 de septiembre eran aún más impresionantes, el verde de sus montañas destellaba en nuestras pupilas, el azul de su cielo nos dejaba obnubilados, el día en si era esplendido, y el calor también, pues en los picos de Europa, donde se enclava el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga, no se podía aprecia ni una leve brisa que diese tregua a ese sol radiante que nos iluminaba sin cesar y que remarcaba este magnífico encuadre donde tu María, Madre de Dios estas. Con este día veraniego como poco, nos acercábamos hasta tu refugio para rezarte, para acompañarte en tu caminar desde la Basílica hasta tu Santa Cueva, siendo hoy privilegiados por ser otro año más tus pies en este caminar.




Parroquias de muchos lugares de la diócesis de Oviedo, peregrinos venidos de muchas partes, turistas, y una Hermandad, la de Los Estudiantes, se cercaban hasta la Basílica para poder orarte Santina. Todos con gran devoción esperaban ver salir en sus andas a esta Madre asturiana que va siempre en nuestro corazón.








A las seis comenzaría la Santa Misa en la Basílica donde tendríamos el placer de escuchar al arcipreste de Pravia, D. José Pérez Barcia predicar una magnifica homilía sobre “La fe, creadora de cultura”, apoyándose en el evangelio que habíamos escuchado sobre las bodas de Caná. Para una vez finalizada esta comenzar la procesión hasta la Santa Cueva con la Santina, que lucía este día de blanco.








El cortejo lo abrían la cruz parroquial y los ciriales, después el estandarte de la Hermandad de Los Estudiantes y su representación, a continuación vendría la Escolanía de Covadonga, coro de voces blancas que tiene como objetivo principal, venerar a nuestra patrona, nuestra Señora de Covadonga, y después Ella, portada por miembros de la Hermandad, seguidos por el clero y el pueblo fiel.









El primer honor corrió a cargo de los hombres quienes sacaron a la Santina de la Basílica, pero este año serían las mujeres de la Hermandad las que tuvieran mayor protagonismo pues fueron las que llevaron a la Madre de Dios sobre sus hombros la mayor parte del recorrido, por lo que al entrar en la cueva las emociones de muchas de ellas brotaron de sus mejillas, pues estaban bien orgullosas de haber sido por unos instantes los pies de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias, en la cuna de España. 




¡Viva la Santina!
¡Viva la Reina de nuestras montañas!
¡Viva la Virgen de Covadonga!



Fotografías: José Luis Montamarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario