Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 19 de septiembre de 2013

La perdonanza y el Santo Sudario




El pasado 14 de Septiembre de 2013 día que se celebra la Exaltación de la Cruz daba comienzo en la Sancta Ovetensis, como es conocida la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo, por el gran número de reliquias que alberga, “La Perdonanza” o jubileo de la santa Cruz, tradición que se remonta al año 1438. Desde que San Salvador alberga el Arca de las Reliquias colocada por el rey Alfonso II en la Camara Santa, Oviedo es meta de devoción o como etapa de en su viaje a Compostela.




Desde el día 14 hasta el día 21 de Septiembre todos aquellos peregrinos que cumplan con las condiciones requeridas, se lucrarán de las gracias jubilares, que incluye la Indulgencia Plenaria, aplicable en su propio beneficio o en el de la persona por quien se aplique. Como bien dicen las condiciones para luchar el jubileo, se tiene que hacer una visita piadosa a la Santa Iglesia Catedral de Oviedo, rezar un Padre Nuestro y un Credo, después realizar una Confesión Sacramental, la Comunión Eucarística y para finalizar una oración por las intenciones del Sumo Pontífice.





Otro año más la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo ha estado presente en este momento, pues además el primer y último día al término de la Santa Misa tienen lugar un momento muy importante para los cristianos, de la Cámara Santa sale el Santo Sudario, reliquia importantísima de la cristiandad, que se custodia en esta Catedral desde que llegase a Asturias en el siglo IX procedente de Toledo, tras pasar un tiempo en el Monsacro, montaña del Principado de Asturias situada en el concejo de Morcín, que recibe este nombre por albergar durante un tiempo el Arca de las Reliquias. Para así el deán Benito Gallego proceder a realizar la bendición con el mismo a todos los presentes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario