Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 8 de noviembre de 2014

Tifón Yolanda: CBCP declara Día Nacional de Oración en el primer aniversario



Joel Locsin


La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) ha declarado el 8 de noviembre como el Día Nacional de Oración para conmemorar el primer aniversario de Yolanda (nombre internacional: Haiyan). Un repique de campanas de la iglesias a las 6 p.m. del sábado marcará el primer aniversario de la devastación causada por el súper tifón.


“On Nov. 8, 2014, the Filipino nation will commemorate the anniversary of typhoon Yolanda that has ravaged the country’s Central Visayas region. Thus, we declare Nov. 8 this year as a National Day of Prayer, especially for the victims and survivors of the typhoon,” an article on the CBCP news site quoted CBCP president and Lingayen-Dagupan Archbishop Socrates Villegas as saying in a circular dated Nov. 4. 

"El 8 de noviembre de 2014, la nación filipina conmemorará el aniversario del tifón Yolanda que ha asolado la región de Visayas en el centro del país. Por lo tanto, declaramos 8 de noviembre de este año como el Día Nacional de Oración, por las víctimas y sobrevivientes del tifón ", según aparece en un artículo sobre el sitio de noticias CBCP, citando al presidente de CBCP y Arzobispo de Lingayen-Dagupan  Sócrates Villegas en una circular de fecha 4 de noviembre. 

Villegas invitó a sus compañeros obispos y administradores apostólicos a un repique simultáneo en todo el país de las campanas de las iglesias a las 6 p.m.

Tras el repique dará comienzo la oración conmemorativa de la CBCP, cuyo texto dice lo siguiente: 

Amoroso Padre,

Hace un año, la furia del tifón Yolanda nos trajo la experiencia oscuridad y el dolor de perderlo todo; nos hizo comprender el significado de la desesperación.
Pero en medio de todo esto, nunca nos ha abandonado.
En la forma más especial, nos regaló el coraje y la fuerza para levantarse de nuevo.
En la forma más amorosa, nos ha blindado con la misericordia y la compasión.
Y ha logrado milagros a través de los que vinieron en nuestra ayuda.
Y al recordar aquel día de hoy, te damos gracias por el don de la fe, la esperanza y el amor.
Te damos las gracias por traernos más cerca de usted.
Te damos las gracias por permitirnos vivir un día más.
Evita en nuestra nación la ira de la naturaleza, y nosotros encontraremos maneras de cuidar para su creación.

Alabado sea Dios

Mientras tanto, Villegas también alentó a las prelaturas, diócesis, escuelas y organizaciones a mantener sus propias actividades para conmemorar el evento.

El Tifón Yolanda destruyó Visayas el 8 de noviembre del año pasado, dejando más de 6.000 muertos a su paso. — Joel Locsin/VC/JST, GMA News


Fuente GMA News:

"CBCP declares National Day of Prayer on first anniversary of Yolanda"

http://www.gmanetwork.com/news/story/386849/news/nation/cbcp-declares-national-day-of-prayer-on-first-anniversary-of-yolanda



No hay comentarios:

Publicar un comentario