Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 5 de julio de 2015

Málaga: Bendición de la imagen del Cristo de la Misericordia de San Miguel de Miramar




El 4 de julio de 2015 tuvo lugar, en la Parroquia de San Miguel de Miramar, la Solemne Bendición de la excepcional imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, obra que se encuentra en el altar mayor de la mencionada parroquia, realizada por el afamado escultor D. José María Ruiz Montes, nacido en Málaga en 1981.










La imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia fue encargada en el año 2013 por el párroco de San Miguel de Miramar, D. Fernando del Castillo, y se ha escogido su advocación con motivo del Año de la Misericordia, que comenzará el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Según se informa en la web de la Diócesis de Málaga, la imagen está realizada en madera de cedro policromada al óleo, con unas medidas generales de 2,10 cm. de longitud y 1,92 cm. de ancho.


D. José María Ruiz Montes junto al Stmo. Cristo de la Misericordia








Entre las imágenes sacras salidas de las manos de D. José María Ruiz Montes, aparte del Cristo de la Misericordia para la parroquia de la capital de la Costal del Sol de San Miguel de Miramar, podemos citar al Crucificado de la Caridad de la Hermandad del Cristo Yacente de Fuengirola (Málaga), el Santísimo Cristo del Consuelo de la Capilla del Buen Samaritano de Churriana (Málaga), la imagen del Dulce Nombre de María de Los Prados (Málaga) o el Cristo de la Flagelación de Torrevieja (Alicante).



Fotografías: Martín Palafox y La Opinión de Málaga



2 comentarios:

  1. Mejor, que se hubiera. Quedado con el resucitado, ninguna esta el resucitado encima del sagrario

    ResponderEliminar
  2. Es una obra magnífica, me enncanta. Joseito

    ResponderEliminar