Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de septiembre de 2018

Agosto 2018: La Virgen del Otero, Reina de Laviana



En la noche del 14 de agosto, tuvo lugar la Procesión Nocturna de la Virgen del Otero, patrona de la Villa de Laviana. Un paso infantil con una reproducción de la imagen de la Madre de Dios precedía el caminar de la patrona, que en el primera parte del recorrido iba acompañada con el son de la gaita y el tambor.
















Ya en la segunda parte de la salida procesional, intervino la Banda de Música de Laviana, destacando el momento en que Nuestra Señora del Otero fue recibida por el Himno Nacional de España, afectuosos "vivas" a la Virgen del Otero y fuegos de artificio. Una vez llegada la imagen de la Patrona a la Parroquia de la Asunción, entró en el templo con los sones del Himno Nacional de España y dio comienzo seguidamente la Misa Solemne en su honor.






Hay que destacar la gran labor que está realizando el párroco D. Luis Fernández Candanedo, en esta tradicional salida procesional como en otras de la Villa que ha recuperado. Esta procesión patronal también ha contado con colaboración de D. Ígor Freijoó, Vestidor de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo.


FOTOGRAFÍAS: ANTONIO HIDALGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario