Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 22 de septiembre de 2018

Sevilla: Solemne Besamanos a Nuestra Madre y Señora de la Merced




Durante los días 15 y 16 de septiembre de 2018 Nuestra Madre y Señora de la Merced estuvo expuesta a la veneración de los fieles delante de la Capilla Sacramental, de la Colegial del Salvador, en Solemne Besamanos. Cada día, y una vez concluidos los cultos religiosos, se llevó a cabo el tradicional canto de La Salve.




Nuestra Madre y Señora de la Merced, realizada por D. Sebastián Santos Rojas en 1966, es la sagrada titular mariana de la La Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, conocida como "Hermandad de Pasión", cuya corporación celebra su Fiesta, tras el Solemne Triduo, el 14 de septiembre día de la Virgen de la Merced.



















Este 2018 se celebra el Jubileo de la Merced, con motivo del 800 Aniversario de la  Fundación de la Orden de la Meced. Según se informa en la Orden Mercedaria, San Pedro Nolasco, impulsado por el amor de Cristo, inspirado por la Virgen María y respondiendo a las necesidades de la Iglesia, el 10 de agosto de 1218, fundó en Barcelona la Orden de la Virgen María de la Merced de la redención de los cautivos, con la participación del rey Jaime de Aragón y ante el obispo de la ciudad, Berenguer de Palou. Por la confirmación del Papa Gregorio IX, el 17 de enero de 1235, la Iglesia testificó la acción del Espíritu Santo en la fundación de la Orden; la ratificó en la práctica de la regla de San Agustín; le dio carácter universal incorporándola plenamente a su vida y sancionó su obra como misión en el pueblo de Dios.

FOTOGRAFÍAS: ANTONIO HIDALGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario