Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de noviembre de 2019

Noviembre 2019: La Esperanza de Oviedo se viste de luto


La sagrada imagen de María Santísima de la Esperanza, la Esperanza de Oviedo, que tiene su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís (La Gesta), como es tradicional con la llegada del mes de Noviembre, ha sido ataviada de luto en memoria de los Hermanos de los Estudiantes y los fieles difuntos que ya han partido.




Esta preciosa tradición, a día de hoy extendida por toda Espata, tiene su origen en el sevillano D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda, Prioste y Vestidor de la Hermandad de la Macarena, que vistió así a la Santa Madre de Dios, con motivo de la muerte de quien fuera Consiliario Primero de la citada corporación de la capital andaluza, el torero D. José Gómez Ortega "Joselito el Gallo" (1895-1920). 



Desde los años sesenta del siglo XX muchas Hermandades y Cofradías andaluzas, siguiendo la senda marcada por la Macarena, visten a sus titulares marianas de luto en el mes de noviembre, en memoria de los hermanos y fieles difuntos. El vestidor de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, D. Ígor Freijoó González, ha sido los encargado de vestir de luto a la Esperanza de Oviedo, en el llamado popularmente como "Mes de los Fieles Difuntos".




SPES NOSTRA, ORA PRO NOBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario