Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de noviembre de 2019

Noviembre 2019: "Tú me has mirado a los ojos"



Como cada mes de Noviembre, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, ha sido ataviado con la indumentaria alegórica de "Pescador de hombres, Pescador de Almas", por D. Ígor Freijoó, Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.


Esta forma de vestir a Jesús de Nazaret surge del canto litúrgico "Pescador de Hombres" (1974), compuesto por Monseñor Cesáreo Gabaráin Azurmendi, cuya letra está inspirada en el pasaje del Evangelio de San Lucas en el cual, tras la pesca milagrosa, Jesús de Nazaret le anuncia a Simón Pedro que será "pescador de hombres", y él y sus compañeros, dejándolo todo, lo siguieron (San Lucas 5:1-11). Además, la expresión «pescadores de hombres» también está presente en pasajes de los Evangelios de San Mateo (4:18-20), y el de San Marcos (1:16-18). 




Hay que destacar que el canto litúrgico "Pescador de Hombres", fue uno de los preferidos del papa San Juan Pablo II, quien concedió a D. Cesáreo Gabaráin el título honorífico de "capellán de Su Santidad". Este canto litúrgico es cantado actualmente en todo el orbe católico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario