Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de marzo de 2024

Cuaresma 2024: D. Miguel Ángel Oliver a cargo del Pregón del Costalero de Oviedo



D. Miguel Ángel Oliver Zambrano trabaja en una gran empresa privada de reconocido prestigio internacional dedicada a la refinería aceitera con clientes en todos los rincones del mundo. Siendo la segunda empresa mundial en la elaboración y venta del aceite de orujo de oliva refinado con fabrica en Sevilla y exportadora para todos los continentes. Y que cuenta con un producto estrella en aceite puro virgen extra de oliva que se realiza y extrae en la almazara que tenemos en Jaén. Trabaja en la administración de la sociedad en sus oficinas de Sevilla.




Empieza en el mundo de las cofradías y cumplir su sueño como costalero a los 15 años en la Hermandad de La Lanzada, eran otros tiempos, tiempos duros y difíciles donde faltaban costaleros y para algunas cofradías era un milagro poder completar una cuadrilla entera.


D. Miguel Ángel Oliver ante el Cristo de la Expiración de Sevilla.


Ya después vinieron muchas cofradías, tiene el honor y el placer de haber podido trabajar las cuadrillas que quiso. Es todo de su hermandad de San Gonzalo de la que lleva 29 años siendo costalero. Otros tantos 29 años estuvo en la cuadrilla de Herodes a las ordenes de la familia Villanueva, templo de los costaleros de Sevilla. 18 años en la de los Panaderos en su Soberano Poder. Y otras décadas también en cofradías como Los Caballos de Santa Catalina, Los Servitas, La Lanzada, Las Cigarreras, etc…




Pertenece desde siempre a su hermandad de San Gonzalo de la que fue orgulloso Oficial de Junta de Gobierno con hermanos mayores como Bienvenido Puelles y Mateo Gonzalez-Gago. Son 39 años trabajando cofradías, ya solamente saca el Soberano Poder de San Gonzalo. Su mundo, su vida, todo giró siempre en torno a las cofradías y viviendo en costalero cada día de la misma. De ahí se llevó los mejores amigos y todos cuanto le rodean en todos los órdenes de su vida.


Es colaborador de tertulias en diversas televisiones locales de Sevilla y en la retransmisión de la Semana Santa, además de colaborador en distintos medios de prensa escrita con artículos de opinión. Destaca su inigualable labor de presentador de actos y conciertos de muchas bandas de Sevilla y de fuera de ella.

(FOTOGRAFÍA DE PORTADA: CINTURÓN DE ESPARTO)



XII PREGÓN DEL COSTALERO DE OVIEDO

a cargo de D. Miguel Ángel Oliver Zambrano


 Sábado 16 de marzo de 2024

Capilla de SAN GREGORIO MAGNO

 Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, 

Calle San Francisco, a las 19.00 horas

- Entrada gratuita hasta completar aforo -



"Bajo la protección de María, 

porque ¡DIOS LO QUIERE!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario