Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de marzo de 2024

Jueves Santo 2024: Una beca para el Señor de la Sentencia


 

Por iniciativa propia de D. Santiago de Blas "BUHO", histórico miembro de la ANTIGUA TUNA UNIVERSITARIA DE BURGOS,  ha comenzado la bonita tradición de hacer entrega de la beca propia, en ofrenda sincera al Señor de la Sentencia. La beca fue posteriormente dispuesta para la Estación de Penitencia, por el vestidor D. Ígor Freijoó, encima de la capilla frontal del paso misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

D. Santiago de Blas "Buho" durante la imposición del Beca
al Señor de la Sentencia.


Fue el mismo D. Santiago de Blas "BUHO", quien hizo entrega de la beca a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. El acto tuvo lugar en la tarde del Jueves Santo, tras la imposición del "Fajín de la Sentencia" a los participantes de la Ronda a la Sagrada Imagen Titular de Los Estudiantes, que se viene celebrando a las puertas del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo en la calle de San Francisco.








D. Manuel J. Álvarez, Secretario de la Hermanad de Los Estudiantes de Oviedo.


D. Benigno Maujo, Hermano Mayor de Los Estudiantes imponiendo
el "Fajín de la Sentencia".



En cuanto al "Fajín de la Sentencia", hay que decir que es de color burdeos (uno de los colores corporativos de la Hermandad de Los Estudiantes), y se impone en Acto Solemne a los Tunos que participan en la célebre salida procesional de "La Madrugá",  y que tienen el honor de poder lucir en certámenes, y encuentros de Tuna desde ese momento como símbolo de distinción por su participación. La imposición del "Fajín de la Sentencia" es impuesto tradicionalmente ante el Señor de la Sentencia por el Hermano Mayor de Los Estudiantes y el Director de la Tuna Antigua de la Universidad de Oviedo, en la tarde del Jueves Santo.



BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,

¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario