Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de marzo de 2024

La Madrugá 2024: En Memoria de los Padres Dominicos fallecidos



La Hermandad de Los Estvdiantes llevarán un pañuelo Dominico en memoria del Padre D. José Antonio Rodríguez Gutiérrez, párroco de Santo Domingo de Guzmán, "Los Dominicos" (Oviedo), fallecido en el HUCA el 4 de septiembre de 2023, tras el infarto que sufrió en plena Santa Misa, y del Padre D. José Manuel Rodríguez Rodríguez "Rorro", Coadjutor de Santo Domingo de Guzmán, "Los Dominicos", fallecido el 18 de marzo de 2024. El pañuelo será colocado en el guardabrisa más alto del candelabro izquierdo del Paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que saldrá en procesión esta madrugada.


D. José Manuel Rodríguez Rodríguez "Rorro"




D. José Antonio Rodríguez Gutiérrez


El pañuelo ha sido dejado por el Capataz General de los Estvdiantes D. IVÁN RODRÍGUEZ, que conserva de cuando los campamentos juveniles de Los Dominicos. No en vano tanto él, sus hermanos, su padre fallecido D. Carlos Colunga, así como D. Celestino Rodríguez director de la Agrupación Musical San Salvador, D. Igor Freijoo vestidor de la Hermandad de Los Estudiantes, D. Gerardo Antuña (miembro durante muchos años de la Junta de Gobierno de Los Estudiantes) y muchos otros hermanos han estudiado y pertenecido a la Parroquia de Los Dominicos de la capital de Asturias.


Pañuelo prestado por el Capataz General de los Estvdiantes D. IVÁN RODRÍGUEZ


Ambos Padre Dominicos estuvieron muy vinculados con la Semana Santa de Oviedo de la mano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene su seda canónica en la Parroquia de Los Dominicos. D. José Antonio Rodríguez fue superior de la orden religiosa en Oviedo durante seis años y ejerció como director espiritual de la Cofradía del Nazareno. En 2016 fue el encargado de coordinar la celebración de los actos conmemorativos del 800 º aniversario de la fundación de la orden de los dominicos por Santo Domingo de Guzmán. Dios tendrá en su Gloria a quienes lo han dado todo por su fe.






D. José Manuel Rodríguez Rodríguez "Rorro", natural de Riocastiello, Tineo, tuvo su primer destino en la iglesia de Atocha de Madrid. Tras su regreso al Principado de Asturias y pasar por el Monasterio de Corias, ejerció como docente en el colegio de Santo Domingo, en La Felguera, donde dejó una huella imborrable entre los alumnos. También trabajó con la Unidad Terapéutica (UTE) del Centro Penitenciario de Asturias.




Bajo la protección de María, 

¡DIOS LO QUIERE!



Fotografías: LA NUEVA ESPAÑA, EL COMERCIO Y HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario