Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de marzo de 2024

Prensa: Miguel Ángel Oliver da el pregón de los Estudiantes: "Empieza por una afición y termina en devoción"

El sevillano celebra que cada vez haya más costaleros en la Semana Santa ovetense.


Miguel Ángel Oliver, en el centro, junto a Reigada y los miembros de la directiva de la Hermandad de los Estudiantes. / JUAN PLAZA


V. D. -17 MAR 2024 4:01


La Hermandad de los Estudiantes celebró ayer su ya tradicional pregón del Costalero, que tuvo lugar por decimosegundo año en la capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. El elegido como pregonero esta vez fue el sevillano Miguel Ángel Oliver, que aseguró antes de su discurso que recibió el encargo «con mucha ilusión y responsabilidad» después de que muchos ilustres sevillanos ya ejerciesen como pregoneros de los Estudiantes en la capital.


«Viene desde Sevilla a hablarles un costalero más. Para transmitir algo que empieza siendo una afición y termina en devoción», dijo Oliver. Se alegra de que cada vez haya más costaleros en la Semana Santa ovetense. «Es bonito exportar la manera de sentir que tenemos en Sevilla paseando a Dios por las calles. Es bonito que Oviedo cada vez incorpore más cuadrillas de costaleros», destacó.


El pregón fue el broche final a un acto que duró más de una hora. En él estuvo presente Alberto Reigada, párroco de la iglesia de La Tenderina, sede de la Hermandad de los Estudiantes. También todos los miembros de la directiva de la cofradía, que este año estrenará nueva imagen del Cristo de la Misericordia y Monsacro en la Semana Santa que ya asoma a la vuelta de la esquina. Tras la oración inicial, se entonó el universitario «gaudeamus igitur» y se presentó el cartel de Semana Santa de los Estudiantes.


El discurso de Oliver se dirigió a los costaleros, a la Virgen de la Esperanza (relacionando la cofradía de los Estudiantes con las Esperanzas de Triana y La Macarena de Sevilla) y al alma y espíritu de Santa Ángela de la Cruz.


DIARIO LA NUEVA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario