Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 25 de marzo de 2024

Noticias: Inexplicable actuación de la Policía Local de Oviedo en la Procesión del Domingo de Ramos

La Policía local de Oviedo actúa con total desprecio a las procesiones de su ciudad.



Ocurrió este Domingo de Ramos de 2024 cuando la popular Hermandad de los Estudiantes discurría por su barrio camino del centro de la ciudad realizando su estación de penitencia. Ante la sorpresa y estupefacción tanto de hermanos, como de fieles que seguían la procesión, la Policía Local metió coches en marcha circulando justo al lado del cortejo procesional, como se demuestra en los vídeos.






Varios responsables de la Hermandad (uno confirmado, el Diputado Mayor de Gobierno) se acercaron a hablar con el Policía que aparece en el video y recriminándole que no sólo era una falta de respeto a la hermandad,  sino también podría ser un problema de seguridad, a lo que respondió el agente (de barba que se ve en el video) que "ya disponían de tres carriles para transitar".






El malestar y el asombro por la actitud de la Policía Local se hizo patente, tanto en la gente que contemplaba atónita la escena como los mismos coches que circulaban al lado del paso.


Han llegado numerosas críticas por este hecho y nos vemos obligados a denunciarlo, máxime cuando  la Policía Local de Oviedo es un servicio público que debe estar al servicio de los ciudadanos para ayudar, y no para crear este tipo de problemas. Los cofrades también pagan sus impuestos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario