Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de febrero de 2026

Comunicado Oficial: La Hermandad de Los Estudiantes en apoyo al Arzobispo de Oviedo

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, “Los Estudiantes” 





COMUNICADO OFICIAL

LA HERMANDAD DE LOS ESTVDIANTES REITERA SU TOTAL APOYO AL ARZOBISPO DE OVIEDO 



Ante una nueva oleada de ataques a nuestro Arzobispo Fray Jesús Sanz Montes, la HERMANDAD DE LOS ESTVDIANTES quiere manifestar lo siguiente:  

Primero.- Mostramos todo nuestro apoyo, sin fisura alguna, a Fray Jesús, nuestro  Arzobispo, de quien tanto tantos deberían aprender. Estamos ante un hombre bueno y  un extraordinario Arzobispo, que se comporta como el buen pastor guiando al pueblo  fiel que tiene encomendado. Y que, además, tiene la costumbre de decir lo que piensa, siempre a la luz del Evangelio, de forma mesurada, valiente y reafirmando su compromiso con la Iglesia de Dios.  


Segundo.- Supone ya una práctica habitual que las opiniones que Fray Jesús manifiesta haciendo uso de una libertad de expresión matizada por la doctrina de la  Iglesia, se polemicen, sean objeto de orquestadas críticas altisonantes y hasta de  amenazas expresas. Cualquier cosa que nuestro Arzobispo diga es atacada, sino es por  unos es por otros, relevándose entre ellos en la descalificación, tal vez para que no se note que son casi siempre los mismos y casi siempre una minoría. Lo mismo nos sucede a muchos que, formando parte de la Iglesia de Asturias, intervenimos de manera individual y ocasional en las redes sociales en apoyo de nuestro Arzobispo. Los insultos y amenazas propios de quienes creen tener más razón que cabeza son la práctica habitual. La descalificación y la estigmatización social de los disidentes, propia hoy en día de países con ideologías totalitarias antes que de un régimen libre occidental, es agitada sin cesar y utilizada como argumento de choque.  


Tercero.-. Pues bien, nosotros también somos Iglesia de Asturias. La  HERMANDAD DE LOS ESTVDIANTES forma parte activa de esa Iglesia, con algún millar de hombres y mujeres entre los Hermanos y sus familiares. Página 1 de 3 Y en ejercicio de nuestra libertad de expresión queremos decir alto y claro, que no nos sentimos avergonzados de nuestro Arzobispo, antes al contrario, estamos orgullosos de tan buen pastor. Ni tampoco queremos que lo expulsen de ningún lado, sino que rezamos a Dios para que lo conserve durante mucho tiempo en su cargo episcopal al servicio de la Iglesia de Asturias. Y que nos ofende profundamente que algunos que se autoproclaman como Iglesia de Asturias, lo califiquen de falto de misericordia, de extremista, de radical o de falta de inteligencia, olvidando que lejos de estar en una disputa tabernaria, se encuentran ante un prelado que ostenta el orden episcopal, sucesor de los apóstoles,  que posee una dignidad, jerarquía superior y jurisdicción especial, designado  directamente por Su Santidad el Papa. El deber de obediencia que debemos profesarle es una expresión de obediencia a la misma estructura jerárquica de la Iglesia querida por Cristo, no es solo una cuestión administrativa al albur del espigueo de lo que estemos de acuerdo o nos convenga. Ni que decir tiene que el resto de Hermandades y Cofradías de Oviedo y de toda Asturias, también son Iglesia, que entre todos sumamos más de cien veces cien, y que a buen seguro están con nuestro Arzobispo con el mismo amor filial que nosotros. 


Cuarto.- Nadie podrá dar lecciones de caridad y de acogida cristiana ni a nuestro Arzobispo, ni a ninguna Hermandad o Cofradía de Semana Santa, ya que llevamos en nuestra esencia esos conceptos. Todos nosotros practicamos el versículo “Fui extranjero y me acogisteis” (Mt 25), desde la realidad diaria, sin jactancia alguna ni mucho menos subvenciones públicas. Nada de lo que nuestro Arzobispo dice está alejado del Evangelio, nada fuera de la Doctrina de la Santa Madre Iglesia. Sus opiniones, que debieran ser respetadas como un ejercicio de la particular libertad de expresión, son a la vez una obligación de su magisterio como guía del pueblo fiel. ¿A qué viene tanta crítica, tanto desafuero e inquina como la que viene sufriendo un día sí y otro también?. 

Quinto.- Frente a unos y a otros, frente a todos ellos, siempre y en cualquier momento, nuestro Arzobispo tendrá a su lado y a la orden a Los Estvdiantes de Oviedo, al igual que con toda seguridad al resto de Hermandades y Cofradías de Asturias. Página 2 de 3 Es de ley y es de justicia expresar dicho apoyo. Toca alinearse y formar a su lado, obedientes y fieles hijos suyos. La HERMANDAD DE LOS ESTVDIANTES quiere agradecer a nuestro Arzobispo, a Fray Jesús, su valentía y su compromiso, no exentos de sufrimiento. "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros..." (Mateo 5, 11-12). Gracias por ser un hombre bueno y justo. Porque es necesario poner luz en las tinieblas, recordando las palabras del Evangelio que si los justos callaran, tendrían que hablar hasta las piedras. Para fortuna del pueblo de Dios en Asturias no hace falta tal cosa, porque Fray Jesús habla  con la claridad de un verdadero Pastor de nuestra Iglesia. Esta Hermandad reitera el total apoyo a nuestro gran Arzobispo, verdadera bendición de Dios, con respeto, con agradecimiento y con toda nuestra admiración por ser como es. Gracias Fray Jesús.

¡DIOS GVARDE A FRAY JESÚS MUCHOS AÑOS!



BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA, 

PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!





No hay comentarios:

Publicar un comentario