En el inicio del tiempo de Cuaresma
22 DE FEBRERO DE 2026
Suenan las fanfarrias del carnaval. Con tono desenfadado intentan mitigar un presente sombrío que está resultando duro y cuesta arriba para tantas personas. Las charangas con su música, letra y escenografías, son críticas ante tantas situaciones con las que a diario aparecen en todos los estratos de la sociedad en la que abultan las sombras y los rumores de un viaje sin norte, sin brújula y sin horizonte.
Basta leer las noticias diarias para darnos cuenta del deterioro al que hemos llegado cuando la corrupción se maquilla hasta lo obsceno, las mentiras se normalizan como forma de gobernanza, la inmoralidad sale a chorros entre los vendedores de moralina, y la irresponsabilidad de los mandamases que roban a mansalva, aunque tantos inocentes paguen con la vida. Lo vemos en los casos de corrupción diarios, en los brindis al sol mendaces, en la pereza ladrona de quienes sólo mantienen sus prebendas, sus botines y sus poltronas.
Con este bronco paisaje político y social nos vuelve a sorprender un tiempo extraño para algunos que se apresuran a saludar pública e institucionalmente a los musulmanes por el ramadán, adoctrinando a toda la población sobre las fechas de este respetable evento islámico, sobre sus gestos y sus razones, mientras no dicen una palabra sobre el comienzo de la Cuaresma cristiana.


No hay comentarios:
Publicar un comentario