Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 1 de diciembre de 2012

Prensa: “Los Estudiantes” participaron en el congreso nacional de costaleros


La cofradía ovetense es la única del norte de España que lleva los pasos a la manera sevillana, “a costal”


Algunos de los cofrades de "Los Estudiantes" durante el congreso.
(junto con D. Manuel Rodríguez Ruiz, director de la A. M. Sta. María Magdalena)



Oviedo 1/12/12, A. F.

Una representación de la Hermandad de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier “Los Estudiantes”, de Oviedo, participaron recientemente en el Congreso Nacional de Costaleros que se celebró en la localidad sevillana de Marchena.



Al encuentro asistieron costaleros y capataces de distintas localidades sevillanas y de otras provincias de Andalucía y de Extremadura. Un año más, los que acudieron desde más lejos fueron los ovetenses, que además son la única cofradía del norte de España que lleva los pasos a la manera sevillana, es decir, “a costal”.

Iván Rodríguez, de “Los Estudiantes” explicó que, durante los tres días que duró el congreso, analizaron la figura del costalero y todo lo que conlleva: La prevención de lesiones, el costalero dentro de la Hermandad, las motivaciones del costalero, la física en la carga de los pasos, la condición física, requisito muy necesario junto a otros para llevar pasos para evitar lesiones.

Además, incidieron en la técnica y en otros aspectos. En las distintas mesas redondas que se organizaron participaron prestigiosos capataces y costaleros de Sevilla. Los actos finalizaron con un acto de exaltación a la figura del costalero y una Eucaristía que celebró el Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Asenjo Pelegrina.

Los Estudiantes, durante este encuentro, estrecharon lazos con cofradías y agrupaciones señeras del mundo cofrade, y explicaron los actos que organizarán en Oviedo durante la próxima Navidad y Semana Santa.


Diario "La Nueva España":
http://www.lne.es/oviedo/



No hay comentarios:

Publicar un comentario