Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Operación Carretilla 2012



Ya vemos que la decoración de las tiendas, centros comerciales y las calles de la ciudad están dándonos información de que la Navidad esta próxima, y que los cristianos, este domingo, como todos, nos hemos reunido en la Casa del Señor, abriendo un nuevo tiempo litúrgico, El Adviento, este tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Pero desgraciadamente no es todo tan bonito e idílico como no gustaría, debido a los tiempos en los que vivimos existen muchas personas que pasarán de una manera muy diferente estas fiestas, por eso y este año con mayor énfasis, desde la Hermandad de Los Estudiantes, estamos preparando la Operación Carretilla, que como otros años se realizará gracias a la colaboración de la Universidad de Oviedo y El Corte Inglés, estos últimos facilitándonos la colocación de mesas de recogida de alimentos en la cadena SUPERCOR de Oviedo. Las fechas serán el 20 y 21 de Diciembre, mañana y tarde y el 22, solo por la mañana, debido a que por la tarde se entregarán los alimentos a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, también conocidas como Hermanas de la Caridad, que realizan su labor en la Cocina Económica y que además son Hermanas de Honor de “Los Estudiantes”.


"Ayúdanos a ayudar a los demás"
(Fotografía Leo Bousoño)

El año pasado fue todo un éxito gracias a todas las personas que nos ayudaron y pusieron su granito de arena en los 29 Carros de la compra llenos hasta rebosar y una importante cantidad de dinero. Los alimentos fueron entregados la noche del viernes 23 de diciembre de 2011 en la Cocina Económica. Las aportaciones económicas fueron destinadas a la Bolsa de Caridad de la Hermandad cuyo responsable, en contacto con Cáritas, entregó esos fondos a los más necesitados.

Algunos de los carros de comida, delente de El Corte Inglés de la céntrica calle Uría,
 momentos antes de llevarlos a la Cocina Económica. (Año 2011)
(Fotografía: Leo Bousoño)


El día de la entrega de los alimentos, la Hermandad de Los Estudiantes, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo y la Tuna Universitaria, saldrán de su sede canónica, la Iglesia de San Javier, en el barrio de la Tenderina, para ir recorriendo las calles de Oviedo hasta llegar a la calle Uría donde en las puertas de El Corte Ingles se dará un pequeño concierto y se saldrá en "Caravana de Carros" hasta la Cocina Económica.


Llegada de la "Caravana de Carros" a la Cocina Económica. (Año 2011).
(Fotografía: Leo Bousoño)

Esperamos tener una acogida como la del año pasado, y por eso queremos agradeceros de antemano vuestra colaboración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario