Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Arte cofrade: El Bacalao de la Sagrada Lanzada de Jaén diseñado por J. M. Tirao Carpio


El Grupo del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de la Misericordia, San Juan Evangelista y María Santísima Reina de los Ángeles de Jaén, presentó el diseño del "bacalao" o estandarte corporativo de la futura Hermandad, el cuál sera realizado por el joven bordador isleño afincado en Chiclana D. Juan Antonio Matute, bajo diseño del escultor - imaginero toxiriano D. Jose Miguel Tirao Carpio.




Los orígenes de este grupo los encontramos al término de la Semana Santa 2011, en el que una serie de personas deciden emprender un nuevo camino cofrade para la Ciudad de Jaén, es decir una futura hermandad, pretendiendo llevar a cabo la idea del grupo escultórico de la Sagrada Lanzada. Este proyecto fue acogido por el párroco de la Iglesia de San Eufrasio, D. Juan Viedma, en marzo de 2012, y fue presentado en julio del mismo año a D. José Paulano, Presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Jaén. En la actualidad el Grupo de la Sagrada Lanzada sigue trabajando para alcanzar sus objetivos dentro de la Semana de Pasión de la Capital del Santo Reino.



Para más información:

Grupo del Dulce Nombre de Jesus, Santisímo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de la Misericordia, San Juan Evangelista y Maria Santísima Reina de los Ángeles de Jaén



2 comentarios: