Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de noviembre de 2013

Armonía Cofrade: Manuel Rodríguez Ruiz, In Memoriam


La revista "Armonía Cofrade" ha dedicado la portada de su número 65 a la memoria del irrepetible D. Manuel Rodríguez Ruiz, gran compositor e insigne director de la "Madre y Maestra" de estilo del Agrupación Musical, Santa María Magdalena de Arahal, que tristemente nos abandonó el pasado 1 de agosto de 2013. De la pluma de D. Manuel Rodríguez Ruiz salieron composiciones y adaptaciones tan conocidas como "Salud de San Bernardo", "Alma de Dios", "Virgen de las Angustias", "Puente de San Bernardo" o "Cristo de San Julián" que fueron estrenadas por su agrupación musical, y que a día de hoy son interpretadas en toda la geografía nacional.


Este número cuenta con la colaboración de firmas  tan relevantes como la de D. Moisés Viretti Fernández, D. Miguel A. Font Morgado, D. José Luis Carmona Gallardo, D. Baldomero Iriso Herrera, D. Esteban Romera Domínguez o D. Miguel A. Fernández Rentero. "Armonía Cofrade" es una revista única en su género a nivel nacional, dirigida por D. Andrés M. Alfonso Quiles, fue premiada con el "Giraldillo de Honor" en 2010, y este 2013 celebra su X Aniversario.


Entre los contenidos presentes en este número podemos citar: Editorial, cartas al director ("A Manolo Rodríguez", por D. Carlos Valera), la provincia (Sociedad Filarmónica “Ntra. Sra. de la Oliva” de Salteras, II parte) discografía (“Humildad”, de la Banda de cornetas y tambores "Ntro. Padre Jesús de la Humildad de Sevilla), el repaso (“El repaso del tiempo”, por D. Miguel A. Font), mi rincón musical (“La Unidad de Música de la Guardia Real”, por D. Francisco J. González del Piñal), el comentario (“La Música en las Hermandades sacramentales”, por D. Moisés Viretti), curiosidades ("El túmulo de las bandas olvidadas", por D. Ricardo F. Monge), etc. 

D. Manuel Rodríguez Ruiz junto a su Agrupación en San Bernardo (1978)
(Fuente: Corriente de Santiago)


La revista "Armonía Cofrade" se puede recoger gratuitamente (hasta agotar existencias), como es habitual, en los siguientes puntos de distribución en Sevilla capital:

- Artesanía Rodríguez: c/ Sol, 36 
- Yolanda Flores: c/ Piscina, 14
- Esteban Distribuciones: c/ Salinas, 21 (Puerta Osario) 
- María del Río (Antigua Casa Rodríguez): c/ Alcaicería, 10
- Bar Cofrade “El Refugio”: c/ Huelva, 5
- La Casa del Nazareno: c/ Matahacas, 41
- Instrumentos Enrique Garfia: c/ Parque de Grazalema, 18
- Triana Cofrade: c/ Victoria, 13
- Marieta Artesanía: c/ Orfila, 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario