Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de noviembre de 2013

La Sentencia de Oviedo de Pescador de Hombres en el Año de la Fe


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia
Pescador de Hombres, Pescador de Almas 2013

Ha comenzado el mes de noviembre con la festividad de todos los Santos, fecha en la recordamos a nuestros seres queridos que hoy en día ya no están con nosotros, pero que desde el cielo nos contemplan. En este mes otro año más la Hermandad de Los Estudiantes a vestido alegóricamente al Señor de la Sentencia como “Pescador de Hombres, Pescador de Almas”, si bien otros años el vestidor y prioste Igor Freijoó nos mostraba al Señor con su red extendida, lista para recoger las almas, o como ella sobre una mano y la otra llamando a las personas que han dejado este mundo, para que se acerquen a él y disfruten de la vida eterna en su compañía, este año que se cierra, Año de la Fe, como lo marcase así el Santo Padre Benedicto XVI, el Señor se muestra de una manera sencilla, pues ha bajado de su barca y la ha dejado apartada, echándose la red sobre su hombro y preparándose para desplegar la fe y la esperanza a todos los cristianos que vivimos día a día el mensaje que él nos enseñó, que en estos tiempos difíciles donde las piedras del camino se hacen más grandes él sea un apoyo, un faro de luz y guía en nuestro caminar.





Las palabras del Santo Padre Benedicto XVI “Redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo” y el símbolo de este Año de la Fe, con su barca que navega sin cesar como lo es la Iglesia, con unas velas dinámicas que nos muestran el árbol del maestro, la cruz y nos marcan el monograma de JHS, Jesús Salvador de los Hombres, pues él vino a la tierra para redimirnos de nuestros pecados y a ser nuestro Salvador, y como fondo de estas velas que mueven esta iglesia, un sol que es la Eucaristía, la conmemoración de la última cena que realizó Jesús con sus discípulos, la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz.





Esta iniciativa de ataviar al Señor de la Sentencia de “Pescador de Hombres, Pescador de Almas” ha sido la primera que una Cofradía de Semana Santa de España la ha llevado a cabo y que a partir de entonces algunas cofradías del sur de España han comenzado a imitar, tal es el caso de la Cofradía de la Anunciación de Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz de Torredelcampo quien se puso en contacto con nuestro prioste y vestidor Igor Freijoó para vestir a Jesús Resucitado de “Pescador de Hombres” para el Triduo Pascual.





En una entrevista que se le realizó en este blog al Presidente de esta Hermandad D. Manuel Moral Moral nos comentaba como se había fraguado esta iniciativa: 

La idea viene de una foto que me dejo José Miguel Tirao Carpio (el imaginero), donde me llenó de ilusión y de alegría al ver esa expresión tan perfecta de la vida de Jesús, por lo que le pedí que me pusiera en contacto con Igor. Ha sido gracias a la idea de Igor lo que nos ha llevado a poder expresar la magnitud del "Pescador de Hombres". Este año de la fe, no podía ser de mejor manera vestir al Resucitado de "Pescador de Hombres", apartando la barca a un lado para pescar Cristianos. Gracias a Igor por abrirnos las puertas y facilitarnos todo lo que nos ha hecho falta. Enhorabuena porque la iniciativa allá venido de vuestra tierra de Oviedo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario