Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bienvenido Puelles recibió el galardón Madre Cigarrera 2013


Daniel García Acevedo.

Ayer Sábado, 23 de noviembre, la asociación musical de las Cigarreras realizó la IV entrega del galardón Madre Cigarrera, que se celebra dentro de los actos que esta institución celebra en honor de Santa Cecilia, patrona de la música.




Este año el recompensado ha sido Bienvenido Puelles Oliver, que fuera hermano mayor y costalero de San Gonzalo, pero que ha realizado diversas composiciones para la banda de las Cigarreras y que siempre ha estado dispuesto a mejorar el repertorio de esta gran banda.





El acto se celebró en la sala Chicarreros, de Cajasol, y estuvo presentado por el periodista Moisés Ruz. Estuvieron presentes, el hermano mayor de las Cigarreras, Claudio Espejo, el presidente de la asociación y director de la banda de cornetas, Dionisio Buñuel, distintos miembros de la directiva de la asociación musical de la hermandad del Jueves Santo, como Antonio González Ríos, el presidente del consejo de bandas, Julio Vera Cuder, o algunos de los hermanos mayores de las hermandades donde la banda de las Cigarreras pone sus notas musicales durante nuestra Semana mayor.





La Exaltación a la música procesionales estuvo a cargo de Ignacio Fernándes Gavira.  La banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria amenizó el acto con distintas marchas procesionales, todas ellas compuestas por el homenajeado Bienvenido Puelles.


Selección del articulo publicado en "Arte Sacro":


No hay comentarios:

Publicar un comentario