Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 4 de enero de 2014

El Belén Monumental de la Catedral de Málaga - Parte II


En esta entrada presentamos la segunda parte del reportaje fotográfico sobre el Belén Monumental de la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga, dispuesto en el transcoro catedralicio para la Navidad de 2012-2013 y bendecido el día 15 de diciembre. Fue realizado bajo la coordinación de Esirtu Group y con la dirección artística a cargo de D. Miguel Ángel Blanco y D. Rafael de las Peñas.


Como ya se señaló, los elementos de ornato y la ambientación pertenecen al patrimonio del primer templo de la Diócesis malagueñas, mientras que las hermandades de la Pollinica, Salutación, Dulce Nombre, Rescate, Sentencia, Sagrada Cena y Monte Clavario, se han sumado a este proyecto con la cesión de imágenes de sus correspondientes grupos escultóricos. A estas hay que sumar las cofradías de los Dolores de San Juan, la Estrella y el Rosario de Santo Domingo que han aportado material de atrezzo para el Belén. También han colaborado en este montaje el Ayuntamiento de Málaga a través de Servicios Operativos y Parques y jardines, así como el Corte Inglés, Iluminaciones Ximénez y ABN Construcciones.





El Belén Monumental de la Catedral de Málaga de la Navidad 2012, que fue dispuesto en el transcoro, constó de tres dioramas en los que se representaron:

1º.- San Lucas 2, 1-7. San José y Santa María están ante la puerta de una posada. El posadero les niega la entrada.

2º.- San Mateo 2, 1-12. Los Reyes Magos de Oriente se encuentran en el Palacio de Herodes, donde han sido llamados a consulta.

3º.- San Mateo 1, 22-23. Nazaret. Representación de la casa en la que viven San José, la Santa María Virgen y el Niño Dios.

















Fotografías: Martín Palafox y Jesús Ribera

No hay comentarios:

Publicar un comentario