Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de enero de 2014

Homenaje de la Cuadrilla de San Gonzalo a D. Bienvenido Puelles Oliver


El próximo 22 de febrero de 2014, a las 22:00 horas, tendrá lugar un Homenaje de la Cuadrilla de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla a D. Bienvenido Puelles Oliver. El acto será presentado por D. Víctor M. García Rayo en el Restaurante Galia Puerto, interviniendo en el mismo la Banda de Cornetas y Tambores de  Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras".




Oviedo tuvo el placer de escuchar a D. Bienvenido Puelles Oliver, nacido en Sevilla el 28 de diciembre de 1955, cuando pronunció el II Pregón del Costalero, en el Aula Magna de la Universidad, el pasado 9 de marzo de 2013. Desde su más tierna infancia ha pertenecido a la Hermandad de San Gonzalo, siendo también Hermano de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor (Las Cigarreras) y de Los Panaderos. Pero D. Bienvenido Puelles es una persona muy vinculada a San Gonzalo, y es en torno a esta Hermandad dónde ha desarrollado una importantísima labor, ocupando varios cargos en su Junta de Gobierno hasta ostentar el importante puesto de Hermano Mayor, en los periodos que van de 1.996 al 2.000 y de 2.004 al 2.008.  En cuanto al mundo del costal, desde el año 1.977 hasta 2.010 ha sido costalero de San Gonzalo. En el 1.977 lo haría en el Paso de Misterio y en 1.978 y 1979 en el paso de Paso de Nuestra Señora de la Salud, siendo en 1.980 cuando volviera de nuevo a las trabajaderas del Soberano Poder ante Caifás hasta el año 2.010. 




D. Bienvenido Puelles pronunciando el II Pregón del Costalero
(Fotografía: José Luis Montamarta)



Desde Costaleros de Oviedo queremos felicitar a D. Bienvenido Puelles por éste más que merecido homenaje, en el que compartirá una velada con una inigualable compañía, los Costaleros de San Gonzalo, la Banda de Cornetas y Tambores de  Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras", y por su puesto, una gran cantidad de personas que lo quieren y lo admiran, aunque algunos estemos presentes de corazón desde Asturias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario