Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de enero de 2014

Programa de Actos del 50 Aniversario de la A. M. Santa María Magdalena de Arahal


Este año 2014, la "Madre y Maestra" del estilo de agrupación musical, Santa María Magdalena de Arahal celebra 50 años de historia que han marcado la senda a todas las agrupaciones musicales. Si bien este aniversario está marcado por la tristeza del fallecimiento del irrepetible D. Manuel Rodríguez Ruiz, sabemos que desde lo más alto está contemplando con alegría, los actos que se realizan entorno a su formación. A continuación podemos leer el programa de actos que tendrán lugar con motivo de este histórico aniversario:


Cartel pintado por Rocío Sáez Millán


ENERO

- Viernes 3: Presentación Oficial del Programa de Actos 50 Aniversario, en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura de Arahal, 12:30H.
- Domingo 5: Actuación en la Cabalgata de Reyes de Arahal tras la Carroza conmemorativa de nuestro Aniversario, a partir de las 17:00H.
- Viernes 10: Presentación del Cartel y el Logo del 50 Aniversario de nuestra formación musical, se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arahal, 20:30H.
- Domingo 26: Actuaremos en el VI Certamen de bandas Cautivo, organizado por la Hermandad del Cautivo a beneficio de la Obra Social - Casa Hermandad, en el Auditorio Casa Palacio de la Localidad de Mairena del Alcor (Sevilla), 12:00H.

FEBRERO

- Sábado 1: Participaremos como Hermanos Honorarios de la Hermandad de la Hiniesta en el tradicional Viacrucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que se desarrollará por la feligresía de San Julián a partir de las 19:30H.
- Jueves 6: 20:30H, Inauguración de la Exposición “Origen de un Estilo: A.M. Santa María Magdalena” 1964-2014, que se celebrará desde el 6 al 16 de Febrero, en el Círculo Mercantil de Sevilla, que estará dedicada a D. Manuel Rodríguez Ruiz y a la conmemoración de nuestro 50 Aniversario.
- Viernes 7: Participaremos en la Gala por el X aniversario de la revista Armonía Cofrade en la que se nos hará entrega de un premio en reconocimiento a nuestro desaparecido Director y por nuestro 50 Aniversario, se celebrará en la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, a las 21:30H. 
- Sábado 8: Actuaremos en el Certamen que organiza la Hermandad de la Paz en la Plaza de España de Sevilla, por el 75 Aniversario de su fundación.
- Viernes 14: Mesa Redonda sobre el Origen de las Agrupaciones Musicales y formaciones históricas destacadas, en el Círculo Mercantil de Sevilla, a las 20:30H.
- Sábado 15: Presentación del DVD-Documental sobre la historia de nuestra Formación Musical, en el Círculo Mercantil de Sevilla, a las 20:30H.
- Domingo 16: Clausura de la Exposición con un Concierto en el Círculo Mercantil de Sevilla, a las 12:30H.
- Viernes 21: Acto en San Julián, Sevilla, junto con la Hermandad de la Hiniesta y diversos medios de comunicación.
- Domingo 23: I Premio YoMusico.es a la Acción Social de las Bandas, donde seremos galardonados con dos premios por nuestra labor social, se realizará en la localidad de Puebla del Río (Sevilla), a partir de las 12:00H.

Logo diseñado por Francisco Javier Lunas Rojas
MARZO

- Domingo 2: Inauguración de la Glorieta situada entre las calles Málaga y Toledo, que será rotulada con el nombre “Agrupación Musical Santa María Magdalena” y descubrimiento de un busto de D. Manuel Rodríguez Ruiz situado en la misma Glorieta. Concierto dedicado a ambos acontecimientos, en el que participará nuestra Agrupación junto con otras bandas destacadas de Sevilla y su provincia.
- Domingo 9: Estreno y presentación de nuestro X Trabajo Discográfico dedicado a nuestro tristemente fallecido Director y coincidiendo con nuestro 50 Aniversario fundacional, en la Fundación Cajasol de Sevilla, Sala Joaquín Turina.
- Domingo 16: Presentación de nuestro Nuevo Disco en Arahal.
- Viernes 28: Inauguración de la Exposición sobre nuestro 50 Aniversario, nuestra historia y nuestro Director D. Manuel Rodríguez Ruiz, se prolongará desde el día 28 hasta el 11 de Abril y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Arahal.
- Sábado 29: Mesa Redonda sobre nuestra Agrupación y las Agrupaciones Musicales que surgieron posteriormente, se celebrará en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura de Arahal.

D. Manuel Rodríguez Ruiz al frente de su Agrupación Musical, Jueves Santo de 1978
(Fotografía: Blog de la  A. M. Musical Santa María Magdalena )


ABRIL

- Sábado 5: Presentación de un documental sobre nuestra historia, se proyectará en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura de Arahal.
- Viernes de Dolores, 11 de Abril: Cierre de la Exposición de Arahal con un concierto por parte de nuestra formación musical.

D. Manuel Rodríguez Ruiz en una entrevista en Tele Sevilla
(Fuente. semanasantasevillatv)



Durante todo el 2014 proseguirán los actos del 50 Aniversario de la Agrupación Musical Santa María Magadalena de Arahal, que serán debidamente anunciados y publicados, cuando se tenga la confirmación de los mismos, en el blog de la formación.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario