Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de junio de 2015

Corpus Christi 2015: Cuerpo y Sangre de Vida Eterna




Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, como es tradicional para la Solemnidad del Corpus Christi, ha sido ataviado alegóricamente en el momento de la Institución de la Eucaristía, por el Prioste y Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González. El Señor de la Sentencia, vestido de blanco y rojo, porta en su mano derecha el Cáliz, tallado en madera, y en su mano izquierda el Pan elaborado sin levadura.





El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, en este día tan especial recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena. Como ya se definió en el Concilio de Trento (siglo XVI): "En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad. En realidad Cristo íntegramente".



Como ya se ha dicho, fue el día de Jueves Santo, cuando Cristo se puso a la mesa con los apóstoles y, mientras estaban cenando, les dijo: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios». Tomó luego pan y dando gracias lo bendijo, lo partió y se lo dio a sus discípulos diciendo: «Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros». Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz y, dando gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos diciendo: «Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía». 


















BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,
¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario