Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 4 de junio de 2015

Prensa: La jira al Sagrado Corazón se celebra el domingo 14 de junio


El arzobispo emérito, Gabino Díaz Merchán, presidirá la Eucaristía que comenzará a las doce de la mañana

Oviedo, Carolina García - 3 junio 2015
El domingo 14 de junio se celebra la tradicional Jira al Monumento del Sagrado Corazón, en el Monte Naranco. Como cada año (en esta ocasión cumple el XXXIV aniversario) la Eucaristía estará presida por el Arzobispo Emérito, Gabino Díaz Merchán y estará acompañado por varios sacerdotes. Se celebra a las doce de la mañana.

Los autobuses para desplazar a los asistentes saldrán a las 10.30 horas y 11.15 horas desde la parada de autobús de la calle Conde Toreno, frente al Banco de España. El regreso desde el pico Paisano será a las 13.30 horas. Además, los coches llegan hasta los pies del monumento.
La historia
Desde que se inaugurara el 5 de julio de 1981, los fieles suben cada año a la cima del monte Naranco para honrar al monumento del Sagrado Corazón. El 21 de junio de 1963 se colocó la primera piedra, una roca extraída del Santuario de Covadonga y bajo la cual se colocaron bolsas con tierra bendecida de todos los concejos asturianos.
Se construyó gracias a miles de pequeños donativos anónimos de ovetenses, además de aportaciones de entidades y familias pudientes. Incluso mendigos aportaron su peseta para las obras, que se prolongaron durante 18 años.



Diario EL COMERCIO:
http://www.elcomercio.es/oviedo/201506/03/jira-sagrado-corazon-celebra-20150603001937-v.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario