Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de junio de 2015

Jira 2015: Los Estudiantes con el Sagrado Corazón de Jesús



Un año más la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes ha participado en la tradicional Jira al Sagrado Corazón de Jesús en el Monte Naranco, siendo la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo la encargada de poner la nota musical, interpretando diversos cantos litúrgicos durante la Santa Misa como "Sabed que vendrá", "Christus vincit" o "Juntos como hermanos".





La A. M. San Salvador de Oviedo interpretando
"Sabed que vendrá"


En la capital asturiana la Jira al Sagrado Corazón en el Monte Naranco convoca a gran cantidad de fieles, para la celebración de la Santa Misa. En esta ocasión, como en otras anteriores, iba a estar presidida por arzobispo emérito D. Gabino Díaz Merchán, pero una indisposición se lo impidió, siendo sustituido por D. Inocencio Martín Vicente, superior de la comunidad de la Compañía de Jesús en Oviedo y delegado de la Plataforma Apostólica de Asturias. En representación del Ayuntamiento asistieron los concejales D. Gerardo Antuña y D. Covadonga Díaz.

















La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se remonta al siglo XVII, con de Santa Margarita María Alacoque y la labor de su confesor jesuita, San Claudio de la Colombière. En cuanto al Sagrado Corazón del Monte Naranco, fue junio de 1957, cuando se inició el proyecto de construir este  monumento, mediante una comisión presidida por el jesuita D. Virgilio Revuelta, entonces superior de la residencia de los Jesuitas de Las Salesas de Oviedo. En el año 1963 se puso la primera piedra, siendo la construcción finalmente inaugurada en el 1981.


FOTOGRAFÍAS: ALICIA RIVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario