Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de abril de 2016

Jueves Santo 2016: Altar de las Insignias de Los Estudiantes en la Capilla de la Universidad de Oviedo




Un año más se realizó la tradición de montar el Altar de las Insignias en la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle de San Francisco. Fue colocado en la madrugada del Jueves Santo realzando, aún más si cabe, el Altar Mayor de la Capilla Universitaria y fue visitado por cientos de personas.






Además de estar presentes las dalmáticas, los ciriales o la pértiga, la Cruz de Guía de Los Estudiantes ocupaba el centro del altar, y en él se encontraban también el Estandarte Corporativo, el banderín de la Agrupación Musical San Salvador y por supuesto, la bandera del Vaticano.






Entre las novedades del Altar de Insignias, podemos destacar el estreno (en la Semana Santa del 2016), de la bella Cruz de Guía realizada en orfebrería por los Talleres de Orovio de la Torre, que participó por primera vez en la Procesión del Prendimiento, que tuvo lugar de forma excepcional el Martes Santo.







También estuvo expuesto un "güevo pinto" con la imagen de la Esperanza de Oviedo, que fue realizado por la artista Dª. Mariana Fano, y que donó la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes. Este "güevo" llamó la atención de los cientos de curiosos que visitaron la Capilla de la Universidad de Oviedo durante todo el día del Jueves Santo.


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA
¡DIOS LO QUIERO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario