Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 22 de abril de 2016

Prensa: Las Cofradías de Semana Santa de Oviedo se quedan sin sede

El Ayuntamiento les ha dado tres días para abandonar el local que ocupan en el edificio de la Oficina Municipal de Turismo

S. Neira - 22 abril 2016

Un paso de Semana Santa. La sede está en el edificio amarillo que está a la derecha de la imagen. / E. C.

El Ayuntamiento de Oviedo lo ha vuelto a hacer. Tras eliminar las subvenciones nominativas a la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, y prohibir la escolta a los pasos de la Policía Local y Bomberos con sus uniformes de servicio, ahora ha decidido quitarles la sede. El concejal de Interior, Isidro Iván Álvarez, de Izquierda Unida, acaba de firmar una resolución que ha hecho llegar a la Junta instándoles a abandonar el lugar que ocupaban desde hace años en el plazo de tres días.


Según recoge el documento "el Ayuntamiento de Oviedo precisa del local que actualmente está ocupando en precario la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en el edificio de la Oficina Municipal de Turismo para ubicar en él al nuevo personal destinado a la Concejalía de Información y Participación". Es por ello que en ese plazo le pide que dejen el local y entreguen las llaves del mismo.

La presidente de la Junta, José Angel Rodríguez, confirmó a EL COMERCIO que les habían trasladado la decisión verbalmente hace unos días y ahora les ha llegado el comunicado. Mañana retirarán sus enseres y barajan varias alternativas para reubicarse. Supone, definió, la “ruptura total” con el nuevo equipo de gobierno, que les retiró las subvenciones, la supresión de folletos municipales con la programación de Semana Santa y la prohibición de que los bomberos les acompañaran durante los desfiles. “Ya es lo último que nos podían hacer”, lamentó.

El arzobispo de Oviedo había arremetido, al cierre de la pasada Semana Santa ovetense, contra los desplantes del Ayuntamiento de la capital asturiana. Jesús Sanz Montes había contrastado el éxito de las celebraciones de la Pascua, pese al nuelo apoyo municipal, y había cargado contra Podemos y su "transnochada ideología".


No hay comentarios:

Publicar un comentario