Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 22 de abril de 2016

Prensa: El Ayuntamiento de Oviedo desaloja de su sede las Hermandades de Semana Santa

Ana Taboada ha explicado que la decisión se ha tomado con el fin de realojar en esas dependencias a los trabajadores que desarrollarán dos estudios vinculados al área de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Oviedo desaloja de su sede las Hermandades de Semana Santa

22.04.2016 

EFE. El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido desalojar a la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa del local que tenían cedido en dependencias municipales de la plaza de la Constitución, frente al Consistorio.


Según informa la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ana Taboada, la decisión se ha tomado con el fin de realojar en esas dependencias a los ocho trabajadores que desarrollarán dos estudios vinculados al área de Participación Ciudadana que han sido contratados a través del plan de empleo 2015-2016 que financian el Fondo Social Europeo, el Principado y el propio Ayuntamiento.

Actualmente, en dicho edificio se ubica la Oficina de Turismo del Principado de Asturias, parte del personal adscrito a la Abogacía Consistorial y la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo.

Según Taboada, las Hermandades carecen del preceptivo y legal convenio o acuerdo entre administración y entidades, y ocupan este local por un compromiso verbal.

Taboada, según un escrito remitido por el Ayuntamiento, ha propuesto que las Hermandades de Semana Santa puedan utilizar para sus reuniones el Centro Social de Campomanes, alguna sala del Auditorio Príncipe Felipe o del Centro Social de Muñoz Degrain.

El tripartito de Oviedo ya había retirado las subvenciones que la anterior corporación municipal daba a estas hermandades y había limitado la presencia de bomberos y policías locales en las procesiones religiosas de Semana Santa.


DIARIO LA NUEVA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario