Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 18 de junio de 2017

Canal Sur TV con la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo



La cadena autonómica de televisión Canal Sur, estuvo el sábado 17 de junio de 2017 en las dependencias de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo con el fin de grabar un capítulo del programa "Andaluces por España", con hermanos de la conocida corporación de La Tenderina.










A partir de las 18:00 horas fue grabado el programa en el complejo cofrade "Pino Montano" de los Estudiantes. En el mismo se mostró la Casa de Hermandad y la vida diaria de esta corporación. Además intervinieron varios andaluces que pertenecen como hermanos a Los Estudiantes, muestra la especial relación que tiene esta corporación ovetense con la Semana Santa de Andalucía y especialmente, con la de la ciudad de Sevilla.












Hay que recordar que la Hermandad de Los Estudiantes es la única corporación de Asturias que cuenta entre sus filas con verdaderos Hermanos Costaleros, y que el germen de la misma fue la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, pionera de este estilo de música cofrade en el Principado de Asturias, y de la que han emanado otras formaciones.



FOTOGRAFÍAS: ROSARIO SUÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario